Bezos: la carrera por el turismo gravedad cero

El multimillonario y la tripulación llegaron a más de 100 kilómetros de altura, experimentaron gravedad cero y regresaron sin problemas.

INGRAVIDEZ. Los cuatro tripulantes pasaron cuatro minutos en el espacio y pudieron flotar en gravedad cero. INGRAVIDEZ. Los cuatro tripulantes pasaron cuatro minutos en el espacio y pudieron flotar en gravedad cero.
21 Julio 2021

TEXAS, Estados Unidos.- Un multimillonario y su hermano, una veterana de la carrera espacial y un adolescente holandés hicieron historia ayer, al llegar más allá del límite entre la atmósfera terrestre y el espacio, en un vuelo que duró 10 minutos y 20 segundos.

El multimillonario y fundador de Amazon, Jeff Bezos, impulsor del vuelo tripulado a bordo de la nave New Shepard, de su empresa Blue Origin, estuvo acompañado por su hermano Mark, la pionera Wally Funk y el estudiante Oliver Daemen. Funk, con 82 años, y Daemen, con 18, son la persona de más edad y la más joven en viajar al espacio.

Lo hicieron a bordo de una cápsula con amplias ventanas, para poder apreciar la curvatura de la Tierra. La New Shepard está diseñada para el naciente mercado del turismo espacial.

Al regresar, el multimillonario estadounidense de 57 años, con traje de vuelo azul y sombrero de vaquero, y los tres tripulantes intercambiaron abrazos y descorcharon champaña.

“¡Dios mío! Mis expectativas eran altas y fueron superadas drásticamente”, dijo Bezos. “La 0gs (fuerza gravitacional cero) fue una de las grandes sorpresas porque se sentía tan… normal. Era casi como si los humanos hubiéramos evolucionado para estar en ese ambiente, lo cual sé que es imposible. Se sentía tan sereno, en paz”, expresó.

A dos minutos de partir, la cápsula se separó del cohete y continuó ascendiendo hacia la línea de Kármán, reconocida como la frontera del espacio, a 100 km de altura. Los pasajeros experimentaron unos cuatro minutos de ingravidez y pudieron soltarse sus cinturones para flotar y disfrutar de la vista.

El histórico vuelo suborbital de Bezos y la tripulación desde una instalación privada, en el desierto de Texas,  pavimenta el camino hacia una nueva era de turismo espacial comercial.

“El mejor día de mi vida”, dijo Bezos después de que la cápsula tocó el suelo desértico. “Astronauta Bezos en su asiento - feliz, feliz, feliz”, afirmó en respuesta a una solicitud de estatus del control de la misión después de que los tripulantes volvieron a abrocharse los cinturones.

Esta nave totalmente autónoma de 18,3 metros de altura, de color blanco y con el diseño de una pluma azul en un lado, encendió sus motores BE-3 para despegar desde el Sitio de Lanzamiento Uno de Blue Origin, a  32 kilómetros de Van Horn.

La misión formó parte de una  fuerte competencia entre Blue Origin de Bezos y Virgin Galactic del también millonario Richard Branson para liderar un potencialmente lucrativo mercado del turismo espacial que, según el banco suizo UBS, podría valer 3.000 millones de dólares anuales en una década. (Reuters)

Las gracias

Reconocimiento a  clientes de Amazon

“Ustedes pagaron por esto”, fue el agradecimiento que Jeff Bezos les dedicó a los clientes de Amazon, al volver de su viaje al espacio, a bordo de la cápsula New Shepard de Blue Origin.
El estadounidense Bezos es el fundador de  Amazon.
La firma, con sede en Seattle, empezó como compañía  de comercio electrónico y servicios de computación en la nube y hoy es dueña de servicios de streaming, produce sus propias series y películas y toma parte en emprendimientos como Blue Origin, la empresa que puso la cápsula New Shepard en el espacio.
“Quiero agradecer a todos los empleados y clientes de Amazon porque ustedes pagaron por todo esto. Entonces, de verdad, a cada cliente de Amazon y cada empleado de Amazon, gracias desde el fondo de mi corazón”, señaló Bezos, según publicó la cadena CNN.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios