El boulevar "Poviña", un paseo ubicado en el barrio San Martín -zona suroeste de la San Miguel de Tucumán- luce completamente renovado.
El intendente de la capital, Germán Alfaro, y la diputada Beatriz Ávila cortaron la cinta del espacio, emplazado sobre la avenida Poviña, entre la ruta 301 y el Camino de Sirga.
De la ceremonia de inauguración participaron los concejales Cristian Petersen, Daniel Alfaro, Rodolfo “Jhonny” Ávila, funcionarios municipales y vecinos del lugar.
El boulevard se extiende por 1.020 metros, y está totalmente parquizado. El municipio colocó 2.200 m² de hormigón, mobiliario urbano, 48 rampas de accesibilidad para personas con discapacidades y 22 merenderos. Además, construyó 11 pérgolas metálicas, 71 bancos de hormigón cuadrados y rectangulares, 25 cestos de residuos y 28 carteles informativos. El paseo también cuenta con 68 columnas de iluminación con lámparas LED y 1.770 m² de césped.
“Hemos pasado un momento importante con los vecinos, hicimos la inversión del boulevard Poviña, con obras de iluminación y mobiliario urbano. Hemos mejorado el aspecto del barrio, los vecinos quedaron totalmente contentos”, explicó Alfaro. Y anticipó que el municipio encarará próximamente un plan de obras similar en el barrio Smata, ubicado en ese mismo sector de la Capital.
“Fue una noche de mucha emoción, porque finalmente pudimos entregar la obra del boulevard de la avenida Poviña, del barrio San Martín, que fue una obra muy solicitada por los vecinos. Este será un lugar donde se podrá pasear, caminar y encontrarse con la familia”, dijo Ávila.