María Eugenia Vidal, precandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, criticó a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, por haber reivindicado al presidente de Perú Pedro Castillo, a quien calificó como "homofóbico" y con quien la funcionaria se fotografió en la gira por su asunción.
"No soporto la doble moral del Gobierno", disparó la ex gobernadora bonaerense al referirse al escándalo desatado luego de que 15 diputadas pidieran sancionar a Fernando Iglesias por tuits que fueron señalados como misóginos, en medio de las polémicas por las visitas a la Quinta de Olivos en pandemia.
MarÃa Eugenia Vidal cuestionó a Fernando Iglesias por sus dichos contra Florencia Peña: âComo mujer no puedo acompañar esa manera de expresarseâ https://t.co/TAd0EzbEwY
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) August 4, 2021
Tras reiterar que no está de acuerdo con las expresiones del diputado opositor, apuntó contra el oficialismo, a quien acusó de actuar dependiendo de las circunstancias. Allí fue cuando le espetó a Gómez Alcorta -referente feminista y funcionaria de la diversidad- su foto con el presidente peruano, famoso por sus posturas antigays.
ðµðª Hoy la República del Perú cumple 200 años de su independencia y junto a @alferdez acompañamos al presidente @PedroCastilloTe y al pueblo hermano en las celebraciones en Ayacucho.
— Eli Gomez Alcorta (@EliGAlcorta) July 29, 2021
Caminamos hacia una Patria Grande en clave de igualdad, democracia y unidad latinoamericana. pic.twitter.com/uyfpWWWwrK
"Mientras se escandalizan por lo que dijo Fernando Iglesias, que está mal, no lo hacen por la denuncia contra el senador José Alperovich, acusado de abuso", agregó, ya en la generalidad del Gobierno, en una entrevista.
En ese sentido remarcó que "se indignan por un tuit, pero no por una denuncia".
Luego llegó la recriminación directa a Gómez Alcorta. "La ministra de Género reivindica al presidente de Perú, que es homofóbico", remarcó la ex gobernadora, saliendo del tono habitual que suele mantener en sus declaraciones.
"No pongamos una doble vara sobre aquellos que no tienen autoridad para ponerla", arremetió.