Tucumán superó el pico de la segunda ola de coronavirus. Sin embargo, la pandemia sostiene sus efectos trágicos en la provincia.
El Ministerio de Salud Pública consignó en el reporte de hoy que se registraron 349 contagios de covid-19, además del fallecimiento de siete pacientes.
De esta forma, Tucumán superó los 189.000 casos desde que se desató la crisis sanitaria, en marzo de 2020. De ese total de pacientes, 179.221 lograron superar la enfermedad.
Por otro lado, la provincia llegó a 3.180 muertes como consecuencia del coronavirus.
El detalle de los contagios
Los casos reportados hoy corresponden a los departamentos: Capital (167); Tafí Viejo (45); Cruz Alta (31); Yerba Buena (21); Monteros (14); Burruyacu (13); Chicligasta (13); Lules (12); Leales (8); Trancas (8); Famaillá (6); Simoca (6); Alberdi (3); Río Chico (1); Tafí del Valle (1).
Los decesos
De las siete personas que fallecieron, cuatro permanecían internadas en el sector público, y las tres restantes, en el privado. Se trata de:
- Una mujer de 58 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.
- Un hombre de 56 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.
- Una mujer de 85 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.
- Un hombre de 74 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, con neumonía por covid-19.
- Una mujer de 55 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica con neumonía por covid-19.
- Una mujer de 86 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por covid-19.
- Una mujer de 77 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica con neumonía por covid-19.