El Gobierno francés anunció este miércoles que 40 millones de ciudadanos ya fueron vacunados completamente contra el coronavirus, lo que representa el 59% de su población total.
"Cuarenta millones de franceses están completamente vacunados. Protegen a sus seres queridos. Protegen nuestro sistema sanitario", escribió Jean Castex, en su cuenta de la red social Twitter.
El Ministerio de Salud de Francia dio a conocer un estudio de la Dirección de Investigación, Estudios, Evaluación y Estadísticas en el que se demuestra que el 85% de los pacientes hospitalizados por coronavirus, son personas que no fueron inmunizadas previamente.
Para fomentar la vacunación, el mes pasado el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que a partir de agosto en el país sería obligatorio presentar el pase sanitario en los hospitales, restaurantes, centros comerciales y en algunos medios de transporte.
También anunció los planes de imponer la inoculación anticovid como obligatoria para el personal sanitario antes del 15 de septiembre, momento en el que se comenzará a aplicar sanciones.