El presidente Alberto Fernández se puso al frente de la campaña del oficialismo, a menos de dos semanas de las PASO. En un acto en Tecnópolis, del participaron gobernadores y precandidatos a diputados y senadores del Frente de Todos, el jefe de Estado promovió la consigna "La Argentina que queremos".
En un discurso efusivo, cargado de críticas a la oposición, Alberto Fernández les pidió a sus funcionarios y a los dirigentes peronistas que salgan a convencer a los argentinos
“No voy a traicionar a Cristina (Kirchner), no voy a traicionar a Máximo (Kirchner), no voy a traicionar a (Sergio) Massa, no voy a traicionar a nadie”, enumeró el Presidente. Y agregó: "No voy a traicionar al pueblo que me votó".
El mandatario puso la mira en las PASO y en el poder de convocatoria del peronismo, precisamente en un momento en el cual el Frente de Todos es centro de críticas por las declaraciones de la ministra Sabina Frederic (por la comparación con Suiza) y de la precandidata peronista Victoria Tolosa Paz (quien afirmó que en el "peronismo siempre se garchó").
"En estas dos semanas que quedan, salgamos con la fuerza militante que tenemos, porque nosotros no renegamos de la política. Tenemos todas las posibilidades de construir la Argentina que soñamos", sostuvo el Presidente.
Junto a los mandatarios provinciales estuvieron los primeros precandidatos a Diputados y al Senado de cada distrito, con lo cual el Frente de Todos buscó darle una impronta "federal" al acto de campaña.
En su discurso, Alberto Fernández dijo que comparte "100% lo que dice la oposición" en cuanto a que "hay dos modelos en pugna".
"Hay un país que representamos nosotros, que cree en un Estado presente y igualador; y otro país que no cree en la justicia social, en el que cada uno se salva solo y que generó la mayor decadencia económica que recordamos", agregó.
Además, afirmó que si el pueblo argentino "se equivoca y no tiene memoria (...) podemos tomar un camino donde la salud y la educación pública no es la prioridad".
"Nosotros proponemos la producción, el desendeudamiento. Ahora, si vamos a poder hacer lo que soñamos. Llegó el momento del crecimiento. Ese es el camino que le pido a los argentinos que tomen", agregó el mandatario.
Además, destacó el avance del plan de vacunación contra el coronavirus. "No voy a parar hasta que el último argentino y argentina reciba las dosis de vacunas que necesitan para no contagiarse", acotó.