BUENA OPORTUNIDAD. De Felippe y sus dirigidos intentarán alcanzar su tercera victoria consecutiva el sábado en el Monumental y ante Arsenal, el peor equipo de la temporada, al menos por ahora. Foto Marcelo Manera
Aprovechar el envión. Esa es la consigna en 25 de Mayo y Chile de cara al colista Arsenal. Las victorias sobre Independiente y Newell’s llevaron alivio al campamento “decano” justo cuando algunas luces de alarma comenzaban a encenderse. El equipo le respondió a Omar De Felippe y ahora se mira con otros ojos al futuro. ¿El deseo a corto plazo? Que una victoria vuelva a llamar a otra y que el sábado se haga realidad “el no hay dos sin tres”.
No es un dato menor: en lo que va de 2021 -comprendidos el último tramo de la Copa Diego Maradona, la totalidad de la Copa de la Liga y la actual Liga Profesional-, Atlético ha logrado enhebrar tres triunfos consecutivos. Es decir, bajo la batuta de “ODF”, no conoce lo que es sacar nueve sobre nueve.
La última vez que el “Decano” logró tal cosecha fue a fines de 2020, en el torneo que llevó el nombre del 10. El conjunto de Ricardo Zielinksi tuvo una fase de clasificación de ensueño, con seis triunfos en igual cantidad de partidos en la Zona 1. Los últimos tres consecutivos fueron ante Racing, Arsenal y Unión.
Desde entonces los hinchas de Atlético han tenido que conformarse, a lo sumo, con dos éxitos al hilo y resignarse a que sobreviniera enseguida un empate o una derrota que pusiera fin a la racha ganadora.
“Vamos por buen camino, ojalá podamos seguir por esta senda, la idea es siempre sumar de a tres”, sostuvo De Felippe antes de abandonar el Parque de la Independencia tras la victoria 2-1 sobre “La Lepra”.
“¿Cuánto valen los tres puntos? Tres puntos. Hay que trabajar para el partido que viene, que es tan difícil como este, todo es importante, todo suma”, agregó en relación al próximo desafío en el Monumental “José Fierro”.
Como era de esperar, “ODF” aludió con sumo respeto a Arsenal. Sin embargo, aunque los partidos primero hay que jugarlos, imposible soslayar que recibir en casa al último del torneo es un escenario a priori ideal para conseguir un resultado positivo que continúe fortaleciendo la confianza y acrecentando el saldo de puntos en las tres tablas (todas importan: posiciones, clasificación a las copas y promedios).
En el actual torneo, el “Arse” sólo sumó seis unidades sobre 27 y bajo las órdenes de su nuevo entrenador Israel Damonte (un empate y dos derrotas con sendas goleadas, en tres partidos) ni siquiera ha convertido un gol.
Con este alentador panorama se encontrará un Atlético que, a decir de “ODF”, se propuso bajar la persiana detrás de Cristian Lucchetti para que ya no le conviertan tantos goles como venía sucediendo (12 en nueve cotejos).
“Queremos cerrar el arco, tenerlo en cero y tratar de aprovechar las individualidades o el trabajo conjunto que podemos generar en ataque… de a poco vamos mejorando”, explicitó.
Ante los de Fernando Gamboa, el “Decano” tuvo el mérito de golpear en los momentos justos. “Sabíamos que se iban a abrir en algún momento y quedarían espacios para aprovechar y así lo hicieron los pibes”, añadió De Felippe. Es curioso, se refiere a sus jugadores como “pibes”, cuando en realidad el promedio de edad del once titular en Rosario fue de 30 años -al igual que el de Arsenal, precisamente-, el más alto de la fecha.
Está claro: el entrenador les da oportunidades a los jóvenes, pero reposa en sus hombres de mayor experiencia. Seguramente lo volverá a hacer el sábado, cuando Atlético busque sellar un demorado y anhelado “hat trick”, un triplete de victorias que lo catapulte todavía más alto.
Algo de fútbol
Como viene siendo costumbre, De Felippe aún no devela pistas del equipo que recibirá a Arsenal. Se espera que entre hoy y mañana, empiece a mostrar cartas.
Hoy, día clave
Las dolencias que reportaron Cabral y Joaquín Pereyra ante Newell’s en principio no son graves, pero hoy se definirá si los marginan o no del duelo del sábado, desde las 13.30.






















