Macri reveló que pensó cambiar su domicilio y ser candidato de Córdoba

En la provincia mediterránea, el exmandatario comparó la gestión actual con la de su presidencia. "Nos hacíamos cargo de poder resolver las cosas y, si no podíamos, pedíamos disculpas", aseguró

Mauricio Macri. La voz Mauricio Macri. La voz
03 Septiembre 2021

En plena campaña electoral, el expresidente Mauricio Macri se metió en la interna de Cambiemos en Córdoba y fue a respaldar la lista del ex ministro de Turismo, Gustavo Santos, y Mario Negri, precandidatos a diputado y senador respectivamente. Allí, el exmandatario reveló que pensó cambiar su domicilio y ser candidato de la provincia mediterránea.

“Me tentó cambiarme el domicilio a Córdoba y mudarme definitivamente a vivir ahí. No lo descarto para nada, es mi sueño. Me siento tan cordobés, me siento muy bien en Córdoba. De corazón, ya me siento un cordobés más”, dijo el expresidente.

En diálogo con el programa "Aquí Petete" en Radio Mitre Córdoba, Macri, en la provincia que consiguió gran respaldo político en el electorado, dijo: “estoy tratando de convencer a mi mujer y a mi hija; puede ser una gran alternativa”.

Por otra parte, a diez días de las PASO, remarcó la importancia de estas elecciones y sostuvo que "es la herramienta que tenemos para decir basta".

"Si nos encontramos que una mayoría de los argentinos decimos basta, eso va a generar una recuperación de la esperanza; va a haber un aire nuevo el lunes diciendo que cambien o se van a ir, ¿no?", expresó.

Dijo que "en Argentina se destruyó la confianza" gracias a la "mentira, ineptitud e inmoralidad", en referencia al gobierno de Alberto Fernández.

Durante el diálogo con Radio Mitre, el ex mandatario sostuvo que estos últimos dos años fueron "de dolor y angustia". "Angustia es lo que reina en toda la Argentina" por "el desastre por el manejo de la pandemia, la cuarentena eterna, la inseguridad, el narcotráfico...", señaló.

Además, comparó la gestión actual con sus años en la presidencia: "aunque habremos tenido cosas que no pudimos hacer, hubo cosas que salieron muy bien".

"Nos hacíamos cargo de poder resolver las cosas y, si no podíamos, pedíamos disculpas", aseguró Macri e indicó: "tenemos que volver a empezar el camino de poner a la Argentina otra vez a crecer y en el mundo", con los valores de sus cuatro años de gestión.

Sostuvo que durante su Gobierno lo "intentaron prender fuego los cuatro años": "Goberné en minoría en el Congreso, con los gobernadores, los gremios...era todo el tiempo bombardeo y un Estado tomado por el kirchnerismo. Todo estaba lleno de militantes de ellos".

Por otra parte, se refirió al cierre del Aeropuerto de Córdoba para vuelos internacionales y al cepo a las exportaciones de carne. “Creen que la solución es cerrar la exportación a la carne. Nos llevó cuatro años abrir mercados con China, Corea, Japón..., decenas de mercados. Ahora destruimos muchos de esos mercados y no nos van a comprar más”.

Según Macri, “es muy profundo el nivel de daño que han hecho por haber generado tanta regulación nociva” y ejemplificó que el Gobierno “ahora nacionalizó la Hidrovía y todo para tener otro lugar de donde sacar ventajas”.

En este sentido, dijo que el actual gobierno creó 18 impuestos nuevos, lo que – a su entender- destruyó la actividad privada y el comercio. “Somos todos ciudadanos esclavos: el gobernante puede cobrarnos el impuesto que quiera para gastarse la plata de la forma que le parezca y es una visión espantosa, que acompañé en silencio un tiempo por respeto”, cuestionó el exmandatario.

Comentarios