En medio de la fuerte crisis que se vive dentro del Frente de Todos, se dio a conocer un nuevo audio de la diputada Fernanda Vallejos. En el mensaje, la economista cercana a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, critica duramente al presidente, Alberto Fernández, al que califica como “atornillado” a su cargo y pide cambiar a “los inútiles que tiene en el Gabinete”.
“Me preocupa, no por el Gobierno, porque por mi se pueden ir todos a la concha de su madre, sino porque le estamos regalando la vuelta a la derecha y esto va a ser una catástrofe”, comenzó analizando la diputada, según la grabación que fue dada a conocer anoche en TN.
En ese sentido, Fernanda Vallejos definió al Gobierno como un “Frankenstein” que “nos está devorando”: “Siempre que han hecho ensayos de laboratorio, estos engendros terminan resultando un monstruo”.
Es por eso que pidió que el presidente haga cambios en el gabinete: “¿Qué hacen los gobiernos de coalición frete a fracasos como este? Se baraja y se va de nuevo. Acá había que armar un gobierno nuevo el lunes, pero como no hay ningún tipo de previsión ni planificación, no te digo estratégica ni táctica, nada de eso ocurrió”.
Fernanda Vallejos criticó duramente a Fernández y dijo que él y “todos los inútiles que tiene en el Gabinete” están “atornillados”. “Y cuando digo ‘todos’ es ‘todos’. De todos los colores, pelajes y orígenes. Acá no se salva nadie”, enfatizó.
Me entero que se filtró una conversación privada donde, en el marco de la angustia que a muchos y muchas nos generó el resultado del domingo que dio cuenta del sufrimiento de nuestro pueblo y de que no pudimos satisfacer sus aspiraciones, tuve expresiones realmente impropias.
— Fernanda Vallejos (@fvallejoss) September 16, 2021
En tanto que, en otro audio difundido en el programa “Verdad o Consecuencia”, Fernanda Vallejos apuntó contra el ministro de Economía, Martín Guzmán por las medidas económicas que, en su opinión, llevaron a la derrota en las PASO.
“Aumentando el salario mínimo y tirándoles migajas a los que cobran la AUH y con estas medidas de parche, como si fuéramos una sociedad de beneficencia, no vamos a alterar el resultado. Lo mínimo que pueden hacer es cambiar la fórmula de mierda que nos hicieron votar para las jubilaciones y calzarla con la recaudación general (…) es una fórmula para el ajuste. Si tuviéramos la fórmula de Cristina, los jubilados nos habrían votado”.