Extienden la prisión preventiva de dos de los imputados por el crimen de Gustavo Andrada

El joven de 18 años fue ultimado el 14 de febrero pasado, en barrio Echeverría. Hay dos prófugos por esta causa.

TRIBUNALES / archivo TRIBUNALES / archivo
06 Octubre 2021

La Justicia provincial dispuso la extensión de la prisión preventiva durante 60 días en contra de dos de los seis imputados por el crimen de Gustavo Sebastián Andrada (18 años), quien fue ultimado el 14 de febrero pasado en el barrio Echeverría, al norte de San Miguel de Tucumán.

Según el informe del Ministerio Público Fiscal (MPF), la medida recayó sobre Rolando Francisco Santos y Gastón Ramiro Berón Santos

La Unidad Fiscal de Homicidios I, encabezada por Ignacio López Bustos -quien estuvo representado por el fiscal auxiliar Lucas Maggio-, había solicitado que ambos imputados continúen presos durante dos meses, mientras avanza la investigación con el objetivo de llegar a la audiencia de control de acusación y admisibilidad de prueba, etapa previa al debate oral y público.

"En el lugar hubo treinta vainas, se utilizaron seis armas de fuego y fue durante la noche. Un grupo de mayores de edad atacó a una víctima desarmada de 18 años. El hecho fue muy violento. En cuanto al comportamiento en el proceso, demoraron en ponerse a disposición de la Justicia. Además, hay amenazas que van a influir en la preservación de las pruebas y los testigos”, afirmaron desde la Fiscalía. Por su parte, la querella aseguró que una testigo clave fue amenazada.

En la causa, en total son seis los imputados, miembros de una familia. Según el informe del MPF, a los dos mencionados se suman Gerardo Miguel Santos y José “Buya” Medina, quienes están detenidos desde el 22 de septiembre; y César Ariel “Fraga” Santos y Javier Santos, que se encuentran prófugos. A todos ellos, el Ministerio Público los considera presuntos coautores del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

De acuerdo a la acusación, el 14 de febrero del 2021, cerca de las 21, mientras Andrada regresaba a su casa ubicada en Pasaje Baigorria al 2.600, los seis imputados, todos portando armas de fuego y con la intención de causarle la muerte, comenzaron a disparar. Uno de los tiros impactó en su antebrazo derecho, para luego ingresar en la región posterior del tórax en la espalda. A las 22, ingresó sin vida al Hospital Avellaneda.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios