Carlos Sánchez les rinde su homenaje a Los Tucu Tucu

Recital gratuito en el teatro San Martín con canciones inolvidables.

CANTOR Y COMPOSITOR. Sánchez integró Los Tucu Tucu más de 30 años.  CANTOR Y COMPOSITOR. Sánchez integró Los Tucu Tucu más de 30 años.
07 Octubre 2021

En la década del 60, nació el grupo folclórico más emblemático de la provincia: Los Tucu Tucu llevaron el canto norteño por escenarios de todo el país y fueron de los principales embajadores de la zamba de autores locales. Su historia se truncó el trágico 9 de septiembre de 2007, cuando un choque con un tren terminó con la vida de sus fundadores Ricardo Romero y Héctor Bulacio y dejó muy graves a Roberto Pérez y a Carlos Sánchez, cuando iban por una ruta santafesina rumbo a un recital.

El cuarteto pervive en la memoria de los artistas y del público. Y hoy será centro del homenaje que le dará Sánchez a las 21 en el teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), con entrada gratuita y bajo las medidas establecidas por el COE, con la capacidad de la sala reducida.

El folclorista ingresó a la formación en 1973 (reemplazó a César Coco Martos, donde fue la primera voz del grupo por más de 35 años) y fue su primera voz por más de 30 años. En la presentación de esta noche, actuará junto a su conjunto integrado por Noelia Sánchez (voz), Carlos Rigazio (bombo y voz), Jorge Ortiz (guitarra y voz) y Luciano Orellana (guitarra y arreglos musicales).

El repertorio del show tendrá grandes éxitos como “Candombe para José”, “Anoche no dormí”, “Zamba de amor y mar”, “Nada tengo de ti”, “No quisiera quererte”, “Jazmín de luna”, “Pescador y guitarrero” y “Me presento Tucumán”, aparte de “Luna tucumana” y otros temas de Atahualpa Yupanqui (fue amigo del padre del cantante), infaltables cada vez que el conjunto al que rinde tributo subía a un escenario.

Antes de ser un Tucu Tucu, Carlos Alberto Sánchez Bordón (su nombre completo) cantada con su hermano en dúo e integró Los Grillos, el Trío Amancay y Los Nocheros de Anta. Su carrera como solista, tras el accidente, tiene como punto alto 2010, cuando edita su primer disco tras una larga recuperación, “El amor es la vida”. Fue seguido dos años después por “Homenajes”, con canciones propias dedicadas a Mercedes Sosa, Los Tucu Tucu, el Chango Paliza, Argentino Luna, los Quilla Huasi, Horacio Guarany y Sandro, entre otros. Y en 2014 llegó su tercer material, “Emociones”, donde figura un himno a San Miguel de Tucumán.

Como compositor tiene realizados más de 1.000 temas (algunos fueron estrenados con Los Tucu Tucu), que son cantados por Los Nocheros y Luciano Pereyra.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios