EL ÚLTIMO ANTECEDENTE. Ruiz Rodríguez y Atlético no pudieron con el humilde Patronato y dejaron dos puntos importantes en el camino tras el 2-2 que se registró. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
“Atlético se cansa de revivir equipos que parecen muertos”. La teoría ronda por los pasillos del Monumental desde hace muchísimos años. No es una reversión de la novela de Mary Shelly en la que el protagonista le da vida a un ser compuesto por partes de cadáveres. No es literal, la figura alude a que equipo que anda mal o que no tiene aspiraciones suele ser un dolor de cabeza mayúsculo para el “Decano”. Tanto así que termina levantando al rival. Lo “revive” futbolísticamente hablando.
Patronato llegó al Monumental en el puesto 21 y sin un triunfo desde mediados de agosto. Aún así le convirtió dos goles a Atlético de forma muy sencilla y sin intentarlo mucho más que en las situaciones que derivaron en el 1-1 y en el 2-2.
No es la primera vez que el “Decano” se enfrenta a un equipo pobre y no puede vencerlo. Todo lo contrario, ya pasó varias veces y lo del equipo entrerriano sumó un capítulo más a una historia poco feliz. San Lorenzo, Banfield, Central Córdoba y Arsenal son los últimos cuatro equipos de la tabla de posiciones. Atlético ya jugó contra ellos y no les pudo siquiera hacer un gol: dos empates y dos derrotas.
“El análisis del partido con Patronato es un poco complejo: hoy Cristian (Lucchetti) no tocó la pelota y el partido terminó 2 a 2”, aseguró Pablo Guiñazú luego del partido. Recibir apenas dos tiros al arco en un partido es casi un lujo que tiene que ver justamente con enfrentar a un equipo débil. Encajar dos goles en esos tiros ya es un problema del “Decano” y deberá hacerse cargo de mejorar en defensa (además del ataque, ya que volvió a perderse goles que parecían hechos).
Su próximo rival, para colmo, también es de los últimos de la tabla. Lo que para algunos equipos sería una ventaja, para Atlético es un padecimiento. El sábado desde las 15.30 visitará al recién ascendido Platense. El “Calamar” está pegadito a Aldosivi, al que el equipo del “Cholo” (de Omar De Felippe en ese momento) no le pudo ganar y justamente a Patronato. Y a no confiarse ni creerse más de la cuenta porque ahí nomás aparece Atlético (puesto 18). Es decir: el torneo del “Decano” es tan flojo que los rivales también especulan con enfrentar a un equipo así cuando vienen al Monumental o reciben a los tucumanos.
Quizás, todo tenga que ver con esta frase de Guiñazú al final de la conferencia de prensa del lunes: “Estamos ante un fútbol de los más complicados en cuanto a paridad. Es fútbol. Por eso yo les digo, hay que prepararse para lo máximo de intensidad”. Es cierto, se trata de un fútbol parejo, pero aún así, un triunfo ante los ocho peores equipos del torneo (2-1 sobre Newell’s) sabe a poco. Guiñazú recién lo está intentando. “De a poquito nos vamos a ir amoldando, y los jugadores van a ir entendiendo. Nos faltó un poquito de... no sé si suerte. Trabajaremos para conseguirlo”, manifestó el DT. Por eso, el triunfo ante Platense tendrá un valor agregado si lo consigue.
El viaje
La delegación “decana” partirá a Buenos Aires el viernes luego del entrenamiento correspondiente y se alojará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En principio, podría estar volviendo a la provincia el domingo por la mañana. Todos los traslados serán en avión.
Semana corta
El plantel se entrenó ayer luego del empate ante Patronato y hoy volverá a hacerlo en el complejo de Ojo de Agua sabiendo que le quedan apenas dos ensayos más de cara al partido de la Liga Profesional frente a Platense, del sábado desde las 15.30 en Buenos Aires.




















