La Justicia rechazó el intento de Macri de apartar al juez Bava en la causa de espionaje

El tribunal de alzada rechazó una recusación de la defensa del expresidente, quien está citado a declarar mañana

Mauricio Macri. Archivo Mauricio Macri. Archivo
27 Octubre 2021

Un día antes de su cita con la Justicia, para prestar declaración indagatoria en la causa por presunto espionaje a los familiares de víctimas del Ara San Juan, la Cámara Federal de Mar del Plata rechazó la recusación presentada por el expresidente Mauricio Macri contra el juez de Dolores, Martín Bava.

De esta manera, el intento del exmandatario de apartar al magistrado de la causa por "temor de parcialidad" sufrió un duro revés.

Para la cámara “no puede prosperar una incidencia recusatoria basada esencialmente en la disconformidad del imputado con el sentido de las resoluciones adoptadas por el a quo, quien ha sido regularmente designado para obrar en el caso, conforme disposiciones legales y constitucionales hoy en vigor”, argumentaron los camaristas Eduardo Jiménez, Alejandro Tazza y Rafael Julián

No obstante, la cámara exhortó al juez Bava “para que en lo sucesivo guarde la mesura y adecuada compostura al resolver causas judiciales, en particular cuando ellas detentan repercusión social”. En esa línea le recomendaron que “modere su estilo”.

Mañana, al mediodía, el juez de Dolores lo espera al expresidente en la sede del Juzgado. Macri debe prestar declaración indagatoria en el marco de la investigación en la que se busca establecer si tuvo algún grado de responsabilidad en la instrumentación de tareas de seguimiento ilegal hacia familiares de víctimas del hundimiento del ARA San Juan.

Comentarios