Condenan a tres años de prisión a un falso gestor que ofrecía viviendas del IPV

En tribunales de Concepción, fue considerado autor penalmente responsable del delito de estafas reiteradas por la comisión 18 hechos consecutivos.

Tribunales Concepción Tribunales Concepción
17 Diciembre 2021

En un juicio abreviado, en el que arribaron a un acuerdo el Ministerio Público Fiscal y la defensa del imputado, Roberto Esteban Comolli fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por estafas cometidas en Concepción entre 2016 y 2017, en las cuales mediante engaños y a cambio de dinero, ofrecía a sus víctimas la adjudicación de casas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). 

El caso fue investigado por la Unidad de Decisión Temprana del Centro Judicial de Concepción, a cargo del fiscal Miguel Varela, luego de una serie de denuncias efectuadas por un grupo de personas que se fueron acumulando con las presentaciones de nuevos damnificados.  

En total fueron 18 las personas estafadas por el hombre de 39 años que se había fugado de la provincia y que en octubre de 2020 fue atrapado a la salida de un banco en Santiago del Estero.  

La auxiliar fiscal María Emilia López Delgado fue la encargada de oralizar el convenio suscrito entre las partes. En este sentido, relató los hechos intimados y ofreció como pruebas las declaraciones testimoniales de todas las víctimas, así como también los informes periciales que dan cuenta de capturas de pantallas y audios de Whatsapp que intercambiaba el acusado con los damnificados. Luego Comolli admitió su culpabilidad ante la pregunta de la jueza interviniente que resolvió declarar admisible y procedente el procedimiento abreviado. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios