Francia: Macron arremetió contra los anti vacunas

El presidente de Francia dijo que quiere "molestar" y "enojar" hasta que se vacunen contra el coronavirus.

Francia: Macron arremetió contra los anti vacunas
05 Enero 2022

El presidente francés, Emmanuel Macron, provocó revuelo en el Parlamento y entre sus rivales electorales luego de usar una palabra soez para describir su estrategia para presionar a vacunarse contra el coronavirus a aquellos que se resisten a hacerlo en medio del furibundo brote de Ómicron en el país.
Macron usó el verbo “emmerder”, que viene de la palabra "merde", o "mierda" en castellano, y que en francés significa "fastidiar", en una entrevista publicada anoche por el diario Le Parisien.
"Los que no están vacunados, realmente quiero enojarlos. Y así, vamos a seguir haciéndolo, hasta el final. Esa es la estrategia", señaló Macron en una entrevista publicada en el periódico Le Parisien.

Francia implementó el año pasado el pase sanitario que obliga a que las personas muestren una prueba PCR negativa o el carnet de vacunación para poder ingresar a restaurantes, cafés o bares.

Estas declaraciones encendieron nuevamente los debates en la Asamblea Nacional, que discute desde el lunes la creación de un pasaporte de vacunación en medio de un pico inaudito de contagios en el país, con más de 270.000 casos en 24 horas.

Si este pasaporte se transforma en ley, los franceses mayores de 12 años sin vacunar no podrán ir a restaurantes, museos, gimnasios, cines ni usar ciertos transportes aunque presenten un test de diagnóstico negativo.

El objetivo del gobierno es que esta ley sirva para presionar más a los cerca de cinco millones de franceses de más de 12 años que aún no están vacunados, sobre una población total de 67 millones.

"La casi totalidad de la gente, más del 90%, se ha sumado" a la vacunación y "es una pequeña minoría que es refractaria", dijo Macron. "¿Cómo reducimos esta minoría? La reducimos, perdón por decirlo así, fastidiándola todavía más", añadió.



Comentarios