A pesar de los pocos años que tiene Los Sauces en el mundo del rugby, ya tuvo a su primera seleccionada para las “Naranjas”. Se trata de Andrea Appas, quien además de jugar en la Primera es manager de las juveniles.
- ¿Cómo fue el proceso de llegar a las “Naranjas”?
-Fue mas de un mes y medio de entrenamiento con las preseleccionadas, donde cada jugadora dio lo mejor. Todas teníamos el objetivo de formar parte. Cuando me nombraron en el listado de las chicas que iban a viajar a Paraná, fue el momento más lindo que viví. Estoy muy agradecida al entrenador Mario (Chávez) por confiar en mí desde el primer día. A mi familia, que siempre estuvo presente, y a las personas que me ayudaron para poder viajar.
- Con la felicidad extra de ser la primera de tu club en llegar al seleccionado.
- ¡Fue algo increíble para mí, para el entrenador, para San Pedro de Colalao y para Trancas! Es la primera vez que tenemos una jugadora de la primera en el seleccionado.
-¿Hacías algún otro deporte?
- No es el único deporte que hago, pero siempre trato de dejar a mi equipo de rugby de la mejor manera y hacer que tanto mi familia como mis entrenadores se sientan orgullosos en ambos deportes.
-¿Cuál es ese otro deporte?
-Mountain bike. Con el rugby es la combinación perfecta.
-¿Por qué?
- Porque tienen ciertas similitudes. Ambos tienen entrenamiento individuales, de técnica y resistencia. En ambos está presente el compañerismo, la solidaridad y otros valores que uno va implementando en la vida. Aprendí que si te caés, te levantás y seguís.