Desconocidos robaron cables y vandalizaron postes del alumbrado público en la zona norte de San Miguel de Tucumán. En el municipio estiman que los daños generaron perjuicios por unos $ 600.000.
En el Departamento Ejecutivo de la capital indicaron que están llevando adelante los trabajos para la reposición de cables y la restauración de las columnas "para restablecer el alumbrado público en la avenida Juan B. Justo, entre avenida Sarmiento y Bolivia, donde se registraron nuevos hechos de vandalismo".
"En ese sector, fueron robados los cables del interior de 55 columnas. En la Dirección de Alumbrado Público municipal informaron que ya fueron arregladas las columnas ubicadas en la avenida Juan B. Justo al 900, al 1000 y 1100; y este martes se trabajará las cuadras de la avenida Juan B. Justo al 1200, 1300 y 1400", agregaron en la sede de Lavalle y 9 de Julio.
Además, indicaron que los daños estimados surgen del valor de los cables sustraídos, a lo que se suman "los costos de reposición de las tapas de borneras que fueron extraídas y a otros insumos necesarios para el restablecimiento del servicio".
"Se recuerda que los vecinos pueden denunciar hechos de vandalismo referidos al funcionamiento del sistema lumínico de calles, avenidas y espacios públicos de la ciudad llamando al número de teléfono de la Dirección de Alumbrado Público municipal 4204020, que funciona en guardia permanente durante las 24 horas", remarcaron en la Municipalidad.