Los vecinos de Taruca Pampa vivieron horas de terror este miércoles por la tarde, debido a un tornado que ocasionó voladuras de techos, caída de árboles y otros destrozos en la localidad situada en el departamento Burruyacu.
Según el informe oficial, en el poblado se registraron ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora. Debido a los daños reportados, el Gobierno provincial envió asistencia a distintas familias que resultaron damnificadas por el fenómeno.
"Hubo muchos daños materiales. Afortunadamente, no hubo víctimas. Solo una niña fue afectada por un golpe y ya fue asistida en el Centro de Atención Primario de la Salud (CAPS) de la zona", precisó Fernando Torres, director de Defensa Civil de la Provincia.
Esta repartición, junto a distintas áreas del Poder Ejecutivo, en coordinación con la comuna de Villa Benjamín Aráoz y El Tajamar -con jurisdicción en Taruca Pampa-, realizaron un relevamiento para determinar las pérdidas materiales.
La mayoría de los pedidos efectuados por los vecinos fueron chapas, puertas y muebles que se dañaron con el agua que ingresó a las viviendas. Según se informó, se registraron voladuras de techos en al menos 17 casas de la zona.