El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, le respondió este domingo a Aníbal Fernández, quien había publicado un meme irónico sobre el caso de la cocaína adulterada.
"Lo de Aníbal Fernández es patético. Después de lo que hizo... Estábamos a la puerta de una gran catástrofe masiva si no hubiéramos trabajado como lo hicimos", afirmó Berni durante una entrevista con Radio Mitre.
Y prosiguió: "ponerse a chicanear en ese momento... sacarle el cuerpo. Si Berni estuvo durante esas 24 horas trágicas al frente es porque estamos haciendo inteligencia criminal y es la que nos permitió dar con toda esta banda".
Fernández había compartido un tuit en el que se mostraban banderas de distintos países junto a la leyenda "El consumo de drogas mata" haciendo referencias a las distintas políticas estatales.
"El consumo de drogas mata", sostienen las primeras líneas, pero al final, se ubica otro mensaje: "El que compró droga las últimas 24 horas descártela porque es de la mala", haciendo referencia, de forma coloquial, a las advertencias del gobierno.
El funcionario bonaerense destacó su lucha contra el narcotráfico y cuestionó al Gobierno nacional. "Desde mi lugar, detuve a los mayores narcotraficantes del país. Obviamente también hay opinólogos que dicen cualquier cosa", aseguró.
"El narcotráfico es un delito federal. Cuando en un intento por sumar fuerzas policiales se les permitió a las provincias trabajar en el narcomenudeo, eso abrió las puertas de la corrupción a todas las policías del país. ¿La Nación está en capacidad de actuar? No. De hecho tuvimos 24 horas de inacción total", sostuvo.
"Tuvo que pasar esto para que la Justicia actuara. El jefe de Los Monos estaba detenido por homicidio, no por tráfico. Y lo detuvimos nosotros", cerró.