La Justicia Federal condenó al ex futbolista Carlos Tevez a pagar más de $ 42 millones a la AFIP. El delantero había presentado una declaración jurada y pagó las deudas, pero ahora deberá abonar intereses acumulados.
El fallo surgió por una deuda impositiva que intentó eludir. El dinero a abonar sería de los intereses, luego de la demora del pago. Se le dará la oportunidad de tener un plan de pagos, según trascendió de fuentes judiciales.
El ex jugador había abonado todo ante la AFIP, pero sin pagar los intereses. Esta situación generó una puja que terminó en un juicio, donde el juzgado Federal de ejecuciones Fiscales Tributarias Nº4 le dio la razón a AFIP.
La deuda corresponde al período fiscal 2020 y el pago exacto a abonar es de $ 42.361.511,85. Tevez presentó un documento para evitar el pago de los intereses. El mismo asegura que la "cancelación fue instrumentada mediante la suscripción de un plan de pagos en los términos de la RG 4057 (Plan N° PO53792) en la que no se computó suma alguna en concepto de pagos a cuenta”.