El Gobierno provincial anunció una decisión en apoyo de la tarea que lleva adelante la Fundación María de los Ángeles, dedicada a la lucha contra la trata de personas.
La presidenta de la organización, Susana Trimarco, recibió a autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia. Tras el encuentro, se confirmó que, por disposición del titular de la cartera, Eugenio Agüero Gamboa, se instalará una dependencia policial en las instalaciones de la Fundación, situada en 25 de Mayo 1.095, a los fines de facilitar la recepción de las denuncias formales ante este tipo de casos.
La comitiva oficial estuvo integrada por el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; el jefe de Policía, Manuel Bernachi; el subjefe interino, Ricardo Fresneda; y el director general de Trata de Personas y Violencia de Género, Julio Fernández.
"El objetivo de esta visita fue observar una parte del edificio para poner una dependencia policial con atención de 24 horas, porque queremos ver las condiciones que le vamos a dar a nuestro personal para que tengan un confort en atender a las personas que recurren con este tipo de delito. El personal que va a ser destinado a esta dependencia será preseleccionado, preparado acorde al perfil que necesitamos en esta área para afrontar esta problemática”, explicó Ibáñez.
El funcionario adelantó que en los primeros días de marzo esperan poner en funcionamiento la oficina.
Bernachi consignó que la medida "es una más dentro de las que se vienen generando en torno a esta problemática que nos tiene preocupados, y de la cual también nos ocupamos".
"Ahora estamos poniendo todos nuestros recursos humanos y logísticos en este espacio, realmente muy adecuado, (que estará situado) en calle 25 de Mayo al 1.100, para poder recibir de la mejor forma y en el mejor ambiente a las víctimas que puedan concurrir. Además, también es importante generar espacios laborales para nuestro personal y de fácil accesibilidad en beneficio de los ciudadanos tucumanos”, señaló el jefe de Policía.
Además, recordó que las denuncias por casos de violencia de género y trata de personas pueden ser radicadas no solo en esa dependencia, que funcionará las 24 horas, sino también en cualquier oficina policial.
Trimarco, madre de María de los Ángeles Verón, señaló que se trata de un valioso aporte a la Fundación, y destacó el trabajo conjunto con la Justicia, el Inadi y la Sedronar.
“Es importante que las personas que decidan denunciar este tipo de delitos sepan que contarán con profesionales que las acompañen y tendrán las puertas abiertas de nuestra Fundación y Casa Hogar. Valoramos muchísimo el apoyo de las autoridades nacionales y provinciales para llevar adelante este proyecto, y esperamos que sea muy beneficioso para todos los tucumanos”, indicó Trimarco.