San Martín: cambiaron los nombres, pero el sueño sigue siendo el mismo

En cancha de Temperley, San Martín inicia una nueva temporada de la Primera Nacional con la ilusión de lograr el objetivo que se escapó el año pasado; “llegamos bien”, dijo De Muner.

ÚLTIMO ENTRENAMIENTO. Ayer por la tarde, en el predio de Argentinos, el plantel “santo” pulió detalles de cara al juego de esta tarde. El DT no definió el equipo. ÚLTIMO ENTRENAMIENTO. Ayer por la tarde, en el predio de Argentinos, el plantel “santo” pulió detalles de cara al juego de esta tarde. El DT no definió el equipo. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
12 Febrero 2022

Gonzalo Cabrera Terrazas

LG DEPORTIVA

Año nuevo, temporada nueva; viejo objetivo. San Martín iniciará este tarde, en cancha de Temperley, un camino tan extenso como complicado en el que tiene como única meta quedarse con uno de los boletos que habrá en juego para la próxima temporada de la Liga Profesional.

Esta vez, a diferencia del año pasado cuando tomó la posta en el medio del camino, Pablo De Muner armó el plantel casi desde cero. Ahora intentará que su equipo logre el mismo protagonismo que tuvo el último campeonato y agregarle la cuota de eficacia que le impidió quedarse en esa oportunidad con el premio mayor.

Más allá de que el equipo sufrió la falta de poder ofensivo durante la pretemporada, en La Ciudadela hay optimismo. El sueño es grande y las ganas están intactas. “En líneas generales creo que llegamos bien, más allá de algunas bajas que tuvimos. Hemos tratado de trabajar sobre lo que propondrá el rival. Creo que Temperley ha mantenido a muchos jugadores del año pasado y eso es importante. Es un equipo que siempre fue protagonista”, dijo el entrenador, quien piensa más en lo que puede llegar a ser la producción de sus pupilos. “Trataremos de hacer nuestro partido, de competir e imponernos en base a nuestro juego. No vamos a especular”, dejó en claro.

Durante el receso, en Bolívar y Pellegrini movieron las piezas. Si bien el equipo perdió futbolistas que fueron importantes en la última campaña (el arquero Ignacio Arce y el goleador Marcelo Estigarribia), mantuvo la base del equipo titular y sumó 12 caras nuevas; aunque no se retiró del mercado (los dirigentes siguen en la búsqueda de un goleador, un volante interno y un extremo).

La propuesta que intentará desplegar el “Santo” durante el nuevo torneo, no diferirá demasiado de lo que mostró durante el último año. De Muner apuesta a que sus equipos sean fuertes de mitad de cancha hacia atrás, a tener la posesión de la pelota y a tratar de explotar las bandas. Y eso es lo que se vio principalmente en los juegos de cortesía que el equipo disputó durante la pretemporada. Claro, el principal punto a mejorar de cara al duelo de hoy en el conurbano bonaerense es la definición. Punto flaco el año pasado al que parece, por el momento, no haberle encontrado solución.

“El funcionamiento, que es lo que uno busca en esta etapa de preparación, está claro. Uno siempre quiere tratar de tener esa contundencia y estamos en eso. No estoy preocupado”, advirtió un “Tomate” que confía a pleno en sus dirigidos. “Creo que llegamos bien”, remarcó.

Más allá de que será un torneo larguísimo, en el que un equipo deberá mantener la regularidad para ser protagonista, el primer paso es fundamental. Por ese motivo, en Bolívar y Pellegrini apuestan a salir bien parado del debut. “Armamos el plantel para que se pueda adaptar a cualquier sistema. Lo más importante es tratar de tener una identidad, mantenerla y mejorarla. Hay muchos rivales que nos conocen y debemos tener cierta flexibilidad”, concluyó.

Desde las 19.15

Temperley: Matías Castro; Mauricio Rosales, Ezequiel Rodriguez, Gastón Bojanich y Pedro Souto; Tobías Reinhart, Lucas Pittinari y Diego Chávez; Agustín Campana o Brian Gómez, Franco Toloza y Agustín Allione. DT: Fernando Ruiz.

San Martín: Darío Sand; Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Hernán Lopes y Lucas Diarte; Rodrigo Herrera y Tino Costa; Federico Jourdan, Valentín Larralde y Milton Céliz; Lucas Cano o Iván Maggi. DT: Pablo De Muner.

Árbitro: José Carreras.

Estadio: Temperley. TV: TyC Sports.

RINCÓN "SANTO"

Concentrados

El plantel voló ayer a Buenos Aires y quedó concentrado en un hotel de la zona de Retiro. Además de los posibles titulares (ver aparte) viajaron: Nicolás Carrizo, Juan Orellana, Gustavo Abregú, Agustín Prokop, Diego Sosa, Juan Miritello e Iván Navarro.

Fútbol en el complejo

El “Selectivo” dirigido por Juan Monge, en el que juegan algunos juveniles que integran el plantel profesional, jugará desde las 9, en el complejo “Natalio Mirkin”, un amistoso contra San José.

Nueva camiseta

Se supo que el lunes a las 19, en el hotel Sheraton, se realizará la presentación de los nuevos modelos de camisetas que el equipo utilizará durante esta temporada; las cuales tendrán como único sponsor a Caja Popular de Ahorros.

Otros partidos

Hoy habrá varios juegos por la primera fecha de la Primera Nacional. El cronograma completo es el siguiente: desde las 17, Almagro-Mitre; Deportivo Madryn-Agropecuario; Flandria-Defensores de Belgrano y Villa Dálmine-Guillermo Brown. Desde las 20, Alvarado-Sacachispas; Gimnasia (J)-Brown (A); All Boys-Atlanta y Almirante Brown-Chacarita.

Vuelven las formativas

El departamento de Divisiones Formativas de San Martín dio a conocer el cronograma de reinicio de actividades para las diferentes categorías. A partir del lunes, el complejo volverá a tener el calor y el color que brindan los chicos. Para más información, los interesados deben dirigirse a las oficinas del complejo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios