La final de la NFL se llevó las miradas de todos. El increíble partido que tuvo como resultado el galardón de Rams sobre Cincinnati Bengals fue solo una de las grandes sorpresas de la noche. El público quedó atónito al ver a Eminem haciendo un particular gesto.
La ciudad de los Ángeles vivió su tradicional fiesta deportiva, pero, como en cada edición, el show de medio tiempo del Super Bowl dejó sin aliento a los fans. Entre la intensidad del minuto a minuto entre los rivales y la emoción por ver en vivo a íconos internacionales, no faltó nada y solo trascendieron buenos elogios a la organización.
Madonna, Michael Jackson, Lady Gaga, Shakira, JLo, Bruno Mars, Beyoncé, Katy Perry, Maroon 5, The Weeknd y la banda británica Coldplay son algunas de las figuras que ya se sumaron al evento en otras oportunidades.
En la presentación de este año, el famoso SoFi Stadium fue escenario de músicos como Snoop Dogg, Kendrick Lamar, 50 Cent, Mary J Blige y Dr. Dre. Aunque Eminem captó la atención de los asistentes.
Previo al despliegue, el medio The Huffington Post había reportado que la Liga Nacional de Fútbol Americano había decretado que el rapero tenía terminantemente prohibido arrodillarse durante su performance.
Lejos de cumplir con la decisión, y fiel a su estilo, Eminem brindó presentación y cerró el momento arrodillándose en el escenario ante los más de 70.000 espectadores.
El motivo se relaciona con un acto de protesta. En múltiples ocasiones, reconocidos artistas replicaron este comportamiento para manifestarse en contra de la brutalidad policial y el racismo.
El pionero en utilizar ese gesto para protestar fue Colin Kaepernick, jugador de San Francisco 49ers, que en 2016 se arrodilló por primera vez mientras sonaba el himno, antes de un partido. El jugador Estrella lo tomaría como un hábito y quedó enfrentado duramente a Donald Trump. El presidente de Estados Unidos en ese entonces lo consideraba una falta de respeto. Kaepernick fue lentamente marginado de la liga y hasta el día de hoy no juega profesionalmente.
En tanto, la NFL, volvió a pronunciarse sobre el tema y aseguró que “los jugadores se han estado arrodillando desde el 2016 sin sufrir algún tipo de sanciones”. Anticipando que el rapero no sufriría ninguna consecuencia por su decisión. Sin embargo, los rumores dicen que les había solicitado a los músicos que no lo hicieran.