En Tucumán se inauguró el quinto refugio para víctimas de violencia de género

“Es un trabajo articulado con organizaciones, gobiernos locales e Iglesia", detalló el ministro Gabriel Yedlin.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin. El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin. FOTO Gentileza Prensa de Casa de Gobierno.
16 Febrero 2022

En la ciudad de  Bella Vista se inauguró el refugio "Esperanza de Vida", un dispositivo destinado a albergar a mujeres víctimas de violencia de género. El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, encabezó la puesta en funcionamiento del espacio.

Se trata del quinto espacio que se abre en la provincia con la misma finalidad. Además, se aguarda que, en los próximos días, sea licitado el Centro Territorial que se construirá en Tucumán, para personas en situación de violencia.

El rol del Estado

“Es un trabajo articulado con organizaciones, gobiernos locales e Iglesia, que vienen acompañando en una temática compleja como es la violencia contra las mujeres de la cual todos somos responsable y el Estado también”, explicó Yedlin.

El ministro estuvo acompañado por la asesora de Mujeres, Géneros y Diversidad de Desarrollo Social, María del Carmen Carrillo; la directora del Observatorio de las Mujeres y Violencias por razones de Género, Verónica Ale; el referente de la organización Gotitas de Ternura, Leandro Aramayo; y la concejala de Bella Vista, Paula Quiles, que representó al intendente, Sebastián Salazar.

Las desigualdades

Además, Yedlin aseguró que “la violencia de género es una temática de mujeres que se inicia por un reclamo de ellas mismas en las calles, por las desigualdades, por sus dificultades en esta sociedad. La violencia es consecuencia de esas desigualdades y nosotros (el Estado) tenemos que responder en la emergencia de las mujeres víctimas. El femicidio es el extremo más horroroso de la violencia, pero empieza mucho antes, desde esas desigualdades”.

Comentarios