El ministro Yedlin se mostró a favor de que no se den más altas de planes sociales

El encargado de Desarrollo Social en la provincia aseguró que "el país está empezando a crecer y a generar trabajo".

Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo Social Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo Social ARCHIVO
18 Febrero 2022

Luego de que el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, asegurará que “no se van a dar más altas de planes sociales”, el encargado de la cartera provincial, Gabriel Yedlin se mostró en sintonía y sostuvo que “la salida es el trabajo genuino”.

“Son una política social de emergencia en crisis y, afortunadamente, el país está empezando a crecer y a generar trabajo. Coincido plenamente con la decisión política del ministro Zabaleta de no dar más altas en el Potenciar Trabajo. La salida a la crisis social es el trabajo genuino con derechos”, sostuvo el ministro tucumano.

La propuesta de Nación es transformar, de manera gradual, los planes sociales en empleo genuino. Ahora quedará en manos de los funcionarios la articulación de esos proyectos, que llevan años sin poder concretarse.

“Los decretos presidenciales que permiten no perder el plan y trabajar en la construcción, trabajos rurales, gastronomía y turismo, dando incentivos a los empleadores es una buena herramienta”, explicó Yedlin, que apostó por el apoyo a las cooperativas y emprendedores “por medio de la economía social, el financiamiento bancario, máquinas, herramientas y microcréditos son otra alternativa”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios