Más de dos kilos de cocaína, un arma tumbera y dinero en efectivo fueron algunos de los elementos secuestrados hoy por personal de la Unidad Regional Este (URE) en un allanamiento realizado en Lastenia, donde se aprehendió a una pareja.
Fabio Ferreyra, jefe de la URE, detalló que la medida judicial tuvo lugar bajo la supervisión de Sergio Herrera tras una investigación del personal de la comisaría de San Andrés por un robo modalidad de escruche, ocurrido el martes pasado.
“Con la tarea investigativa llegaron a identificar este domicilio en barrio Las Palmeras y se solicitaron las medidas judiciales correspondientes, con las que se obtuvo resultados altamente positivos”, destacó Ferreya sobre los procedimientos realizados con colaboración de Infantería Este y por orden de la jueza Fanny Siriani.
“Se procedió al secuestro de dos kilos y medio de cocaína, por lo que se dio intervención a personal de la Dirección de Drogas Peligrosas Este, quiene confirmaron con las pruebas de campo de qué sustancia se trataba. Además, se secuestró un arma de fuego hechiza del tipo ‘tumbera’, $7.100 en efectivo, dos teléfonos celulares, una balanza de precisión y otros elementos también vinculados a la causa”, detalló.
En cuanto a los propietarios de la casa allanada, un hombre de 29 años fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Federal N°1, mientras que su concubina de 24 quedó con arresto domiciliario. “El hombre detenido tiene varios antecedentes por varios ilícitos, especialmente robos, y ya se habían efectuado anteriormente allanamientos en este domicilio”, cerró el jefe de la URE.