Detuvieron al contador de la firma "Generación Zoe", acusado por estafa piramidal

Continúa la búsqueda del fundador de la compañía, Leonardo Cositorto.

El momento de la detención en Buenos Aires. El momento de la detención en Buenos Aires.
19 Febrero 2022

La Policía Federal detuvo al contador de "Generación Zoe". Los efectivos del Departamento de Investigaciones de Antimafia respondieron al pedido de la fiscalía, mientras continúa la búsqueda de Leonardo Cositorto.

El contador de la compañía fue encontrado en Buenos Aires. Está acusado de promover una estafa piramidal. En tanto que Cositorto, el líder del proyecto, tiene pedido de captura internacional. Según trascendió estaría en Colombia.

Lo esperaban

El contador de "Generación Zoe" vivía una casa ubicada en la Calle White al 100, en la Ciudad de Buenos Aires. Los investigadores llegaron al lugar, donde lo esperaron hasta que regresó y fue detenido. El hombre tiene 54 años y  quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Segundo turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys.

La firma "Generación Zoe" está acusada de haber realizado un fraude conocido como esquema Ponzi o estafa piramidal. También de otros posibles delitos como captación de ahorro no autorizada y manipulación del mercado.

El fundador de la compañía, Leonardo Cositorto, promocionó que su emprendimiento pagaba, a través de un fideicomiso, el 7,5% y hasta el 10% mensual en intereses.

En simultáneo

Ayer se realizaron nueve allanamientos -cinco en simultáneo en Villa María, Córdoba, durante la mañana y en Buenos Aires-. Los procedimientos se hicieron en domicilios particulares de referentes de la firma y uno en la sede, que desde el jueves está cerrada. En Córdoba detuvieron a los referentes locales del holding que nuclea a Fideicomiso Latam Zoe, Zoe Construcciones SA, Zoe Burger SA, Zoe Pets SA, Zoe Pizzas SA y Zoe Fitness Gym SA.

A los pedidos de captura se agregan, además de Cositorto, para Maximiliano Javier Batista (quien está con él en Colombia) y otras seis personas más. Una de ellas, Gabriela Álvarez, imputada del supuesto delito de partícipe necesaria de estafa, y ahora se suma el contador.

Comentarios