La Legislatura donó cinco utilitarios al Ministerio de Salud para la lucha contra la pandemia

Se destinaron cerca de $ 20 millones para la adquisición de los vehículos, equipados con dispositivos especiales.

22 Febrero 2022

El Poder Legislativo anunció este martes la entrega de cinco utilitarios adquiridos con recursos propios a modo de donación para el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, para su utilización en servicios vinculados a la pandemia de covid-19.

Los vehículos, equipados con sistemas de refrigeración y otros dispositivos especiales, podrán ser afectados al traslado de vacunas y de muestras obtenidas mediante hisopados, y también de pacientes.

El evento fue presidido por el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, y por el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla. Además, estuvieron el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; el secretario y el prosecretario de la Cámara provincial, Claudio Pérez y Alejandro Martínez; legisladores de los distintos bloques políticos; y otros funcionarios y autoridades provinciales.

"Una vez más, la Legislatura de Tucumán en claro gesto solidario, entrega estos vehículos, para poner a disposición del Ministerio de Salud, y a través del mismo hacer un aporte a todos los tucumanos”, aseveró Jaldo.

Mansilla, por su parte, sostuvo que el rol de la Legislatura es “mucho más que sólo dictar leyes”, y marcó las acciones dirigidas “hacia el bien común". "Ese es el objetivo de la Legislatura, por eso, no sólo dictar y organizar desde las leyes en respuesta a las necesidades de la Provincia, sino también con hechos de éstas características como agradecimiento a todo el personal de salud que viene trabajando abnegadamente desde hace dos años”, remarcó. Además, aclaró que la donación de los utilitarios “fue una decisión consensuada con todos los bloques políticos y salió de forma unánime”.

EN LA LEGISLATURA. Sergio Mansilla, presidente subrogante de la Cámara provincial, brinda un discurso en el acto de este martes. Foto: Prensa HLT EN LA LEGISLATURA. Sergio Mansilla, presidente subrogante de la Cámara provincial, brinda un discurso en el acto de este martes. Foto: Prensa HLT

Medina Ruiz detalló que las nuevas unidades "demandaron un poco mas de $ 20 millones". "(Los vehículos están) equipados con un sistema de refrigeración y un conversor que permite trasladar las vacunas y las muestras de hisopado sin romper la cadena de frio necesaria", profundizó. Y añadió: “siempre nos sentimos acompañados por la Legislatura, no sólo con las leyes, sino también con estos gestos importantes. Eso nos ayudó a que la tercera ola de la pandemia esté terminando más rápidamente; era lo que buscábamos cuando hablábamos sobre vacunarse y cuidarse”.

Comentarios