Rusia planea tomar toda Ucrania y Putin "no está en su sano juicio", alertan autoridades británicas

El secretario de Defensa del Reino Unido aseguró que las tropas rusas no lograron su objetivo, en el primer día de la invasión.

REUTERS REUTERS
25 Febrero 2022

Rusia tiene la intención de tomar toda Ucrania; sin embargo, el operativo militar ordenado por Vladimir Putin no logró cumplir sus objetivos principales el primer día de la invasión, sostuvo este viernes el secretario de Defensa británico, Ben Wallace.

Rusia lanzó su invasión por tierra, aire y mar el jueves, luego de una declaración de guerra de Putin, en el mayor ataque a un estado europeo desde la Segunda Guerra Mundial.

Los misiles golpearon la capital ucraniana el viernes mientras las fuerzas rusas presionaban su avance y el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, suplicaba a la comunidad internacional que hiciera más, diciendo que las sanciones anunciadas hasta ahora no eran suficientes, remarcó la agencia Reuters.

"Definitivamente, nuestra opinión es que los rusos tienen la intención de invadir toda Ucrania", dijo Wallace a Sky.

Putin anunció que Rusia está llevando a cabo "una operación militar especial" para evitar que el gobierno ucraniano cometa genocidio contra su propio pueblo, una acusación que Occidente considera infundada. El presidente ruso también asegura que Ucrania es un estado ilegítimo cuyas tierras pertenecen históricamente a Rusia.

Wallace calificó a Putin como "ilógico". "Nadie más en su sano juicio haría lo que estamos viendo hoy en nuestras pantallas de televisión", remarcó el secretario de Defensa británico.

Según el funcionario de Boris Jonhson, Rusia habría perdido más de 450 efectivos hasta el momento.

"Contrariamente a las grandes afirmaciones rusas y, de hecho, al tipo de visión del presidente Putin de que de alguna manera los ucranianos serían liberados y se unirían en masa a su causa, está completamente equivocado y el ejército ruso no ha logrado entregar, el primer día, su objetivo principal". objetivo", dijo Wallace.

Después de que Gran Bretaña revelara sus sanciones más duras hasta el momento contra Rusia, Wallace dijo que Londres estaba presionando a sus aliados reacios para que aislaran a Rusia del sistema global de pagos interbancarios SWIFT. 

Comentarios