El francotirador más famoso del mundo ya está en Ucrania y promete matar de a uno a los rusos

El canadiense, que se unió como voluntario, estuvo en Afganistán en dos ocasiones y peleó contra el ISIS.

VOLUNTARIO. El francotirador más famoso del mundo ya está en Ucrania y promete matar de a uno a los rusos. VOLUNTARIO. El francotirador más famoso del mundo ya está en Ucrania y promete matar de a uno a los rusos.
10 Marzo 2022

El francotirador apodado "Wali" ya se encuentra en Ucrania, donde arribó, como voluntario, junto a un grupo de soldados ex Royal Régiment de Canadá, con el plan de unirse al ejército de aquel país en su guerra contra Rusia.

Se trata, acaso, del francotirador más letal del mundo, que ostenta una especie de récord mundial al haber dado muerte de un disparo a un miembro del Estado Islámico a una distancia de 3.450 metros; es decir, casi tres kilómetros y medio.

"Wali", de 40 años, estuvo en dos ocasiones en Afganistán (en 2009 y en 2011). Llevó en su mochila a Ucrania una máscara antigas, un traje de camuflaje para francotiradores, unos binoculares y la campera que usó en aquel país asiático.

"Todos los extranjeros que deseen unirse a la resistencia contra los ocupantes rusos y proteger la seguridad internacional están invitados por el gobierno ucraniano a venir a nuestro territorio para unirse a las filas de nuestras fuerzas territoriales", había dicho la semana pasada el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky. Y "Wali" él no dudó. “Varios grupos informales de ex soldados han estado activos desde la semana pasada y están comenzando a responder la llamada”, dijo "Wali" en diálogo con La Presse. En Canadá dejó a su esposa y a su bebé de un año.

"Me dijo que necesitaban un francotirador. Es como que un bombero oiga sonar la sirena. Tenía que ir. Lo sé, es horrible. Pero yo, en mi cabeza, cuando veo las imágenes de destrucción en Ucrania, es a mi hijo al que veo en peligro y sufriendo. Voy allí por razones humanitarias", dijo "Wali".

Contó a CBC que él y otros tres ex soldados canadienses que hicieron el viaje con él fueron recibidos con abrazos, apretones de manos, banderas y fotos de los ucranianos después de cruzar la frontera. "Estaban tan felices de tenernos. Es como si fuéramos amigos de inmediato", relató.

Tras sus experiencias en la guerra, "Wali" se convirtió en científico informático en Canadá."Hace una semana todavía estaba programando cosas en mi tierra, ahora estoy agarrando misiles antitanque en un almacén para matar a personas reales. Esa es mi realidad hoy", afirmó.

Comentarios