La AFIP subasta vinos nacionales: ¿cómo participar?

Se rematarán de forma virtual este jueves 26 lotes con bebidas.

AFIP. LA GACETA/ ARCHIVO AFIP. LA GACETA/ ARCHIVO
14 Marzo 2022

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) subastará mercadería -en este caso vinos- que por rezago, comiso o abandono, quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas (DGA), informaron fuentes del organismo.

En esta oportunidad, se rematarán de forma virtual 26 lotes con vinos que se encuentran en las dependencias de la DGA en Paso de los Libres (Corrientes); y San Javier, Bernardo de Yrigoyen y Oberá (Misiones).

La subasta se realizará este jueves 17 y los interesados podrán ver los lotes compuestos por diversas marcas de vino de industria nacional en depósitos ubicados en esas localidades.

La mercadería que la DGA ofrece a remate es aquella que no puede tener como finalidad la donación.

Las subastas permiten liberar espacio en los depósitos aduaneros y generar ingresos adicionales al Estado nacional.

¿Cómo hago para participar?

Los interesados deberán inscribirse hasta 48 horas antes del remate, en el portal del Banco Ciudad, y hacer la transferencia de la caución, que son fondos que se transfieren a una cuenta perteneciente a la entidad.

Las transferencias deben ser emitidas desde cuentas del titular o cotitular únicamente, tanto para la constitución de la “Garantía de ofertas”. No se admitirán transferencias realizadas desde cuentas de un tercero. De esta manera, los interesados quedarán habilitados para ofertar en el día y horario estipulado.

Al suscribirse en la subasta, se solicitará adjuntar el comprobante de la transferencia.

Si bien los remates se realizan online, cada comprador o compradora deberá retirar la mercadería en las distintas dependencias donde se encuentran los productos o autorizar a alguna persona para su retiro.

El catálogo puede verse en la página de subastas de la entidad bancaria. Allí se detallan las mercaderías, el precio base de cada lote y una descripción realizada por los tasadores del Banco y la Aduana.

Comentarios