El asesinato del rugbista: una mujer, en la mira

Los investigadores aprehendieron a quien estaría involucrada en el asesinato de Aramburú.

EN LOS PUMAS. Federico Aramburú brilló con la selección. Fue uno de Los Pumas de Bronce de Francia 2007. EN LOS PUMAS. Federico Aramburú brilló con la selección. Fue uno de Los Pumas de Bronce de Francia 2007.
22 Marzo 2022

Desde el sábado, una mujer se encuentra bajo prisión preventiva en el marco de la investigación por la muerte del ex Puma Federico Martín Aramburú en París. Ella está siendo seguida de cerca por los investigadores apuntada como la conductora del vehículo en el que se trasladaban los dos presuntos asesinos del deportista, quienes siguen siendo intensamente buscados. Según trascendió, uno de ellos sería un militante de extrema derecha, Loïk Le Priol.

Aramburú, de 42 años, falleció después de ser acribillado a balazos en la capital francesa. Fue en las primeras horas del sábado pasado, tras un altercado en el bar Le Marbillon del barrio Saint Germain des Prés.

Según lo retratado por el diario La Nacion, en la noche del viernes Federico se había reunido con su amigo neozelandés, Shawn Hegarty. En ese momento, se dieron los primeros entredichos con unas personas que estaban sentadas en otra mesa. “Aramburú se acercó y dándole un tirón a la capucha de uno de los individuos, lo hizo caer al piso. Antes de que el incidente pasara a mayores, el responsable de la seguridad se apresuró a separarlos”, relató un funcionario.

Luego de este episodio existen varias versiones de los testigos. Uno de ellos afirma que un protagonista de la trifulca habría mostrado un revolver. También, existe el testimonio exhibido en el diario Le Point, en el que se retrata que el barman del Marbillon vio al individuo de la capucha exhibir fugazmente un brazalete de la policía francesa.

Tras la pelea en el bar, el ex puma y Hegarty caminaban por el boulevard Saint Germain con orientación hacia Saint Michel. De repente un hombre rubio –se sospecha que Le Priol- paso corriendo y una jeep, conducida por una mujer, se paró en la misma altura. “Allí comenzó otra pelea entre el deportista y ese hombre. Ambos cayeron delante de la boutique de zapatos Geox. Una tercera persona vino en refuerzo del agresor y alguien abrió fuego desde el vehículo, antes de que uno de los agresores también disparara contra el rugbier”, relataron varios testigos.

Asimismo, las pericias del hecho muestran que el ex CASI falleció en el lugar donde lo atacaron, ya que se encontraron varios impactos de balas. “Regresaron poco después con un vehículo y dispararon”, aseguraron las fuentes policiales. De la misma manera, la investigación encontró que se dispararon de cinco o seis balazos y Aramburú recibió cuatro en diferentes partes del cuerpo. Esto provocó que se desplomara mientras que los agresores escapaban raudamente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios