Uno de los dos acusados de haber cometido un millonario robo en el sur de la capital, seguirá detenido luego de que la justicia le dictara la prisión preventiva. Personal de Robo y Hurtos continúa trabajando para dar con el cómplice del imputado.
En la mañana del 4 de marzo, junto a un cómplice, ingresaron a una distribuidora de avenida Colón al 1.100, haciéndose pasar por compradores de insumos para una panadería. Cuando vieron la oportunidad, redujeron a todos los empleados amenazándolos con armas de fuego, atándolos y golpeándolos. Luego se trasladaron hasta la oficina donde funciona la tesorería y se apoderaron de aproximadamente un millón de pesos que tenía guardados. Antes de escaparse, les quitaron los celulares a las víctimas y un reloj digital.
“Las características del hecho fueron muy violentas porque participaron dos sujetos quienes utilizaron armas de fuego, amenazaron, encintaron y arrastraron a las víctimas, incluso a una mujer. Además, les propinaron golpes de puño y patadas. Sucedió a plena luz del día, en un horario comercial y en una avenida muy transitada”, expuso el auxiliar fiscal Rodrigo Bilbao que actuó bajo las instrucciones del fiscal Pedro Gallo.
El representante del Ministerio Público fiscal, después de enumerar las pruebas que tenía en contra del imputado, solicitó que al imputado se le dicte la prisión preventiva por 45 días. Mientras tanto, los policías siguen buscando al cómplice que ya está identificado.