Cometió dos robos en San Javier, fue capturado y le dictaron un mes de prisión preventiva

El joven de 23 años fue imputado por la Justicia penal.

CRISTO BENDICENTE. Foto: Facebook Comuna de San Javier CRISTO BENDICENTE. Foto: Facebook Comuna de San Javier
23 Marzo 2022

Un joven de 23 años que había sido detenido por dos robos perpetrados en el cerro San Javier fue procesado con prisión preventiva por el plazo de un mes, indicaron fuentes judiciales.

Los atracos tuvieron lugar el lunes pasado. Según el informe oficial, un delincuente ingresó a las 11 al Centro Integrador Comunitario (CIC) de San Javier, situado a la vera de la ruta 340, y se apoderó de dos pendrives y de un manojo de llaves de la sala de tecnología de esa institución.

Dos empleados del lugar, al verlo, le preguntaron qué estaba haciendo allí. El ladrón alegó que estaba esperando el colectivo, y que era familiar de gente de esa zona. Cuando los trabajadores llamaron a la Policía, el delincuente fue corriendo por un descampado, según el informe oficial.

Media hora más tarde, el joven sustrajo una moto Honda CG Titán 150 que estaba estacionada sobre la ruta, perteneciente a un trabajador del predio de “El Cristo” de San Javier. Rompió el tambor usando una herramienta conocida como “chupete” y luego cortó los cables con un cuchillo, para generar un puente y así encender el rodado. Pero no pudo lograr su cometido, ya que el dueño del rodado lo vio cuando huía y dio aviso al destacamento de San Javier. De inmediato, efectivos policiales salieron en busca del ladrón. Así, se dio inicio a una persecución, en la el imputado arrojó diferentes elementos (entre ellos, un cuchillo). Finalmente, los uniformados, con la colaboración de agentes de la comisaría de El Corte lograron reducirlo.

Este miércoles, la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III, dirigida por Carlos Saltor, convocó a una audiencia a los fines de legalizar la aprehensión, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra del joven.

La auxiliar de fiscal, Zulma Viel, relató cómo ocurrieron los hechos, describió cuáles son las evidencias reunidas hasta el momento y sostuvo que la calificación legal provisoria endilgada al acusado es la de presunto autor de los delitos de hurto simple, en concurso real con robo de motovehículo, ambos en grado de tentativa.

Como último punto, para resguardar la investigación, la representante del MPF pidió la prisión preventiva por el plazo de 30 días. El juez que intervino aceptó todo lo requerido por la Fiscalía, rechazando la propuesta de la defensa, el arresto domiciliario, indicaron fuentes del Ministerio Fiscal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios