El vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, encabezó hoy un acto en la sede del Partido Justicialista junto al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y al canciller, Santiago Cafiero.
El encuentro, que se realizó en el marco del lanzamiento del “Plan de Formación y Capacitación 2022 del PJ Nacional”, contó con la presencia del presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, el senador Pablo Yedlin, la senadora Sandra Mendoza, los diputados Mario Leito, Rossana Chahla y Victoria Tolosa Paz, además del titular del ENHOSA, Enrique Cresto, entre otros.
"Cerramos la jornada con un encuentro en familia, esta gran familia peronista que nos hemos reunido en nuestra casa, en el Partido Justicialista y estoy muy contento porque se llena de militantes, compañeros y compañeras con los que podemos conversar y hacer estos programas y planes que tienen que ver con la formación y la capacitación", dijo Jaldo.
"Estoy muy contento por la presencia de la diputada Victoria Tolosa Paz y el canciller Santiago Cafiero. La verdad es que estoy muy contento con el gobernador Juan Manzur, en uso de licencia, porque venimos todos los viernes con autoridades nacionales recorriendo la provincia y esto es lo que vengo diciendo, que nos sentimos muy contentos y acompañados por el Gobierno nacional", agregó.
Manzur sostuvo que "tenemos que volver a nuestros orígenes, tiene que surgir ese fuego sagrado que tenemos los peronistas. Por eso los convoco a militar, a volver a enamorar al pueblo. Cada uno de aquí tiene que poner su granito de arena y no tenemos que mirar para atrás, hay que cuidar el presente".
Por su parte, Cafiero agregó que el acto "es un abrazo de compañeros y compañeras y este intercambio de ideas es lo que enriquece al peronismo porque, si se encierra y es sectario, es un peronismo chico que no sirve para nada. Cuando se abre al debate, es un peronismo activo que es lo que necesitamos".
Finalmente, Mansilla expresó: "lo que queremos los justicialistas es tener un Gobierno Nacional presente. Un día trascendental para los argentinos porque se acaba de aprobar el acuerdo con el FMI salvo que es una deuda que no la adquirimos en este gobierno. Desde aquí lanzamos un mensaje: el justicialismo es vertical y desde aquí vamos a apoyar todas las medidas que decida el presidente Alberto Fernández".