Allanaron una finca, porque los vecinos denunciaron contaminación con químicos

Los lugareños comentaron que desde hace días sufrían comezón en su cuerpo y vómitos desde que empezaron a sentir extraños aromas.

En búsqueda de químicos peligrosos En búsqueda de químicos peligrosos MINISTERIO DE SEGURIDAD.
28 Marzo 2022

Esta mañana, personal de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales, conjuntamente con el Equipo Científico Fiscal, llevaron a cabo una medida judicial por un presunto caso de atentado contra la salud pública.

Los uniformados fueron los responsables de realizar múltiples allanamientos en el Barrio 170 Viviendas, ubicado en La Reducción, debido a que vecinos de la zona habían expuesto a lo largo de la semana pasada que de una finca provenían olores extraños y nauseabundos.

Los lugareños, al entrevistarse con el personal policial que se hizo presente en el lugar, comentaron que sufrían comezón en su cuerpo y vómitos desde que empezaron a sentir los aromas.

Inmediatamente, irrumpieron en la morada encontrando varias bolsas de agroquímicos, los cuales se habían usado indebidamente en la tierra y en horarios irregulares. Consecuentemente a ello, las personas que se encontraban próximas al lugar padecían problemas en su salud, según arrojaron los primeros análisis realizados por el E.CI.F.

Este equipo policial aún sigue en el lugar esperando nuevas directivas con la finalidad de esclarecer el hecho, resguardar la salud de las personas de la zona y aprehender a los culpables.

Temas Lules
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios