Con motivo de conmemorarse el próximo 2 de abril el 40º aniversario de “La Gesta de Malvinas”, la legisladora oficialista Maia Martínez, junto a sus pares Juan Rojas y Marta Najar, entregaron en nombre de la Legislatura una plaqueta en reconocimiento por su valor en combate a Luis Rodolfo Arenas.
"El veterano de guerra nació en Tucumán, y el 3 de abril de 1982 formó parte de la heroica tripulación de la corbeta A.R.A. Guerrico que recuperó las islas Georgias del Sur. Finalizado el conflicto bélico, Arenas se dedicó a dar testimonio de sus vivencias en instituciones públicas y privadas en homenaje a su compañero caído en combate, Patricio Guanca, que al momento del desembarco se desempeñaba como apuntador de cañones", indicó el Poder Legislativo en un comunicado.
La legisladora Martínez detalló que, por estas razones, junto a sus pares decidieron brindar un homenaje al héroe, "declarando de interés legislativo, histórico y cultural, al ciclo de charlas audiovisuales que brinda Luis Arenas sobre la recuperación de las islas Georgias del Sur”.
El acto de reconocimiento se llevó a cabo en el Salón de la Memoria.
A su turno, Arenas agradeció la distinción que le otorgó la Legislatura. “Sin dudas, para mí esto es una caricia al alma”, expresó. En diálogo con la prensa, contó sobre el "proceso de desmalvinización" del que fue víctima cuando regresó de la guerra. “Yo directamente tenía que ocultar que era veterano de Malvinas porque ninguna empresa me quería dar trabajo. Hoy, por suerte, 40 años después, la sociedad argentina nos ha reivindicado porque han tomado realmente conciencia de lo que se logró”, afirmó.