El Gobierno anunció que no habrá más planes

01 Abril 2022

Las organizaciones sociales no alineadas con el Gobierno Nacional preparan una serie de medidas de fuerza que pueden llega a sitiar a la Ciudad de Buenos Aires y las principales capitales del país. Las últimas definiciones del ministro de Desarrollo Social, Juan “Juanchi” Zabaleta aceleraron la profundización del “plan de lucha” que se terminará de definir en un plenario a cielo abierto el 11 y el 12 de marzo en la Plaza de Mayo, al que concurrirán delegaciones “de Ushuaia a la Quiaca”, según prometen.

El encuentro ya estaba definido hace unas semanas. Sin embargo, la confirmación del ex intendente de Hurlingham de que “no va a haber más altas de planes sociales”, como el Potenciar Trabajo, tensó la situación. Antes había dicho: “nosotros no permitimos nunca una extorsión, tampoco una política de rehenes a ningún beneficiario”. Esto ocurrió en medio de las protestas encabezadas por organizaciones de izquierda frente a la sede de la cartera a cargo de Zabaleta.

Otra de las exigencias objetadas por el Gobierno es el pedido de “universalizar” el programa Potenciar Trabajo. Es decir que llegue a todos los que demuestren necesitarlo como en su momento fue el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Zabaleta rechazó esa propuesta y propone que, “a cada unidad de gestión, a cada cooperativa que tienen las organizaciones sociales, las iglesias y entes gubernamentales, aportemos materiales y herramientas” y “vincular el programa Potenciar Trabajo al empleo genuino”. La propuesta tiene el apoyo de organizaciones afines a la Rosada. Pero no de las que realizan el acampe en la CABA.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios