El sorprendente antes y después Volodimir Zelensky por la guerra con Rusia

De comediante que no entendía nada de política a Presidente de Ucrania. Zelenzky es considerado uno de los líderes más importantes del mundo. Hace 40 días, su país enfrenta una temible guerra contra una de las grandes potencias.

Volodymyr Zlenezky Volodymyr Zlenezky
05 Abril 2022

A sus 43 años, Volodymyr Zelensky, el presidente de Ucrania, es considerado en la actualidad uno de los líderes más importantes en el mundo ya que su país mantiene una guerra de más de 40 días contra Rusia. 

Desde aquel 24 de febrero cuando los primero bombardeos rusos cayeron sobre Ucrania, Volodymyr Zelensky se mantuvo al frente de la resistencia. Y aunque en cada aparición se muestra con mucha fortaleza y templanza, su deterioro físico es evidente. Se lo nota visiblemente cansado y preocupado, con ojeras, y una barba de varios días.

El impactante antes y después de Volodimir Zelensky a 40 días de la invasión rusa El impactante antes y después de Volodimir Zelensky a 40 días de la invasión rusa Infobae

Zelensky pasó de ser un comediante que no tenía idea de política a convertirse en el presidente de un país que hoy enfrenta a una de las grandes potencias bélicas del mundo. Cuando estalló la guerra decidió vestir el uniforme de combate y recorrer las ciudades golpeadas por Rusia. 

Volodymyr Zelensky durante su discurso frente al Congreso de Estados Unicos Volodymyr Zelensky durante su discurso frente al Congreso de Estados Unicos BBC

Días atrás, en Presidente de Ucrania encabezó un emotivo discurso frente al Congreso de Estados Unidos. En una alocución por medio de videoconferencia, el mandatario solicitó a Washington una mayor ayuda militar contra la invasión rusa y comparó los ataques militares del Kremlin contra su país con algunos momentos sensibles para la memoria estadounidense. "En su gran historia, tiene páginas que le permitirían comprender la historia de Ucrania. Entiéndanos ahora. "Estamos soportando un 11 de septiembre todos los días", agregó.  Fue la primera vez que un líder internacional se dirige al Congreso de manera virtual en tiempos de guerra.

Comentarios