El ex DT de Atlético Tucumán, Jorge Solari, habló sobre la realidad del fútbol tucumano. El símbolo y referente para muchos jugadores, hinchas y dirigentes "Decanos", planteó un escenario crítico sobre cómo se hacen ciertas cosas a nivel dirigencial.
Tras una entrevista con Radio ATE, rápidamente las palabras del "Indio" Solari se viralizaron por la actualidad que atraviesa Atlético Tucumán, ubicado cerca de la zona de descenso.
"Hay un montón de tucumanos que andan por todas partes del mundo, que juegan en la Selección Argentina y resulta que Atlético Tucumán y San Martín no los vieron pasar, entonces ahí hay un error grave", adivirtió.
Sin dudas, Jorge Solari fue un hombre que cambió la historia en Atlético. Fue el entrenador que sacó del pozo al "Decano" cuando estaba en el Torneo Argentino A. Los que tuvieron la posibilidad de seguir la temporada 2007/08, pudieron disfrutar de un equipo que era una maquinita.
En una crítica directa la dirigencia tucumana, Solari lamentó lo que sucede con muchos futbolistas. "Con los jugadores que salen de Tucumán los dos equipos tendrían para divertirse, tener buenos planteles y pelear los primeros puestos", agregó.
En el estadio José Fierro, el cántico de los hinchas contra el presidente de Atlético, Mario Leito, todavía resuena en la comisión directiva de 25 de Mayo y Chile. Los resultados fueron peores con el avance del calendario, lo que llevó al propio Leito a anunciar que no se postulará por un nuevo mandato en la comisión directiva.
"Hoy mismo en Atlético está el ejemplo de (Maestro) Puch, que fue convocado a la selección las mismas veces que jugó en la primera de Atlético", insistió.
Las palabras de Solari retumbaron entre los dirigentes que terminaron como blanco de la críticas. Aunque sin nombrarlos, Solari dejó en claro a quiénes se refería. "Lo de Lucchetti son errores que no se pueden cometer de nuevo, cuando uno está un tiempo en un club tiene que aprender. La responsabilidad mayor es de los directivos, son los que mandan", ejemplificó, en alusión a la polémica partida del emblemático arquero a fines del año pasado.
"Es como en el país, los que mandan son los políticos. Si el país anda mal, la culpa es de los políticos ¿Qué me van a echar la culpa a mí?", amplió.