El gobernador interino, Osvaldo Jaldo, encabezó el acto de titularización de personal del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA). Jaldo dispuso el pase a planta transitoria de 27 agentes.
"Gracias a ustedes pudimos hacer cumplir las disposiciones que el Comité de Emergencia tomaba para cuidar la salud de los tucumanos", afirmó.
Jaldo estuvo acompañado por el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y el interventor del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), Samuel Semrik y la referente de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Lucinda Espeche.
Los estatales
“La premisa que el gobernador -aseguró la ministra Vargas Aignasse- puso al inicio de su gestión es cumplir con lo que nos comprometimos con los gremios y los trabajadores estatales: a hacer las titularizaciones estrictamente para aquellos que cumplen los requisitos, que vienen prestando servicios, que tienen un compromiso con la comunidad y que fue demostrado en la pandemia”, agregó.
Semrik, por su parte, señaló que “para el IPLA es un día muy importante. Es un reconocimiento al arduo trabajo de muchos inspectores que trabajaron durante la pandemia incansablemente bajo las indicaciones del Comité de Emergencias”.