Una grupo de ladrones armado le arrojó piedras y adoquines a dos vehículos que circulaban por la autopista Rosario-Córdoba, a la altura del Puente Wilde. En medio del asalto, uno le disparó a un hombre en la pierna y todo terminó en una tragedia cuando una de las víctimas sacó una pistola y baleó a uno de los delincuentes. Axel Eric Sebastián Giles, de 19 años, murió en el acto y para la Justicia se trata de un hecho de legítima defensa.
Según la información recolectada por la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal, varias personas arrojaron piedras y así lograron que estallara el neumático de un Peugeot 308 que viajaba en caravana con una Toyota Hilux. Luego, los delincuentes armados abordaron al conductor del auto para robarle. En ese momento, la camioneta que venía detrás se detuvo para auxiliar a la víctima, según detalla Infobae.
Los dos ladrones consiguieron robar las pertenencias de los ocupantes de los dos autos. Allí, uno de los sospechosos comenzó a disparar al piso y una bala impactó en la pierna del conductor de la Toyota Hilux. En ese momento, su suegro tomó una pistola y baleó a Axel Giles, que murió en el acto.
La camioneta Hilux luego siguió camino a la ciudad de Arroyo Seco, donde el ocupante herido de bala en el muslo de la pierna derecha recibió asistencia médica. Luego entregaron a la Policía de Santa Fe la pistola calibre 9 milímetros que fue usada para matar a Giles, como también se dejó el vehículo para las correspondientes pericias. El autor de los disparos que mataron al ladrón además mostró el permiso para la portación de la pistola que usó en legítima defensa, de acuerdo a la consideración que tomó el fiscal Bianchini sobre el caso.