Hace un par de semanas los desarrolladores de la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, habían comunicado el lanzamiento de la actualización, que permite a los usuarios usar la versión Desktop, sin la necesidad de tener el celular prendido o con conexión a internet. Sin embargo, en los últimos días se hicieron públicas cientos de quejas, ya que los mensajes de la aplicación tardan mucho tiempo en cargar.
Ante estos reclamos, Meta, la empresa dueña de la red social, explicó por qué sucede este problema. Según consigna el diario La Nación, no tiene que ver con la conexión a internet, ni mucho menos con la calidad de la computadora, sino que se debe a un error en la última actualización; aquella que permite usar WhatsApp Web sin la necesidad de tener el celular cerca.
Lo que sucede es que al prescindir del dispositivo móvil, WhatsApp Web realiza un mayor esfuerzo para copiar los archivos de las conversaciones. Es decir que, cuanto mayor sea la cantidad de audios, fotos, GIFs, stickers y mensajes que tengas en WhatsApp, más tardarán en cargar los mensajes en WhatsApp Web.
Frente a esto, los usuarios no pueden hacer nada al respecto, solamente esperar que desde Meta anuncien cuándo se corregirá este error. No obstante, se espera que pronto lancen una nueva actualización para que este inconveniente deje de ocurrir.
Pero no todo fue caos, distintas personas manifestaron su impaciencia con memes graciosos a través de las redes sociales, especialmente en Twitter, donde protestaron con humor por la lentitud de la plataforma: una usuaria comparó WhatsApp con un servicio de antaño, cuando la comunicación virtual se establecía no mediante un smartphone sino a través del MSN, que requería de un usuario y una contraseña para ingresar. Una vez en la plataforma, el navegante establecía un 'nickname' que era visible para quienes estaban conectados.