La Justicia le dictó prisión preventiva a una mujer investigada por el homicidio de Alfonso Ariel Leguizamón, ocurrido después del ataque que sufrió el 31 de julio pasado, en Villa Alem.
Durante la audiencia de hoy se trató la legalidad de la aprehensión de la acusada, a quien la Fiscalía le formuló cargos y pidió medidas de coerción en su contra. El auxiliar de fiscal, Fernando Isa, describió el hecho y enumeró las evidencias recolectadas, a lo que agregó el pedido de 180 días de prisión preventiva, hasta culminar la investigación. La calificación legal provisoria sería la de homicidio simple en concurso real con homicidio simple en grado de tentativa, en calidad de coautora.
La magistrada actuante avaló parcialmente el requerimiento del Ministerio Fiscal, concediendo un mes de prisión preventiva para la imputada, al tiempo de disponer que sea derivada al penal carcelario.
Según la teoría del Ministerio Fiscal, Leguizamón, junto a otra persona, se encontraba en calle Bernabé Aráoz al 1400 cuando un grupo de al menos seis personas los agredieron con múltiples golpes de puño, patadas y lesiones con armas blancas.
Se presume que la imputada habría asestado múltiples puñaladas a ambas víctimas, mientras que sus acompañantes le habrían propinado golpes con ladrillos en la cabeza, además de múltiples golpes de puño y patadas.
Como resultado del ataque, el acompañante de Leguizamón terminó con 13 puñaladas, un pulmón perforado y lesiones en distintas partes del cuerpo, en tanto que Alfonso Leguizamón sufrió heridas que originaron reiteradas consultas en el Hospital Centro de Salud y Hospital Padilla, hasta quedar internado en este último. Su estado de salud fue empeorando y terminó falleciendo el 5 de agosto 2021, a horas 09:30 horas.