Un hombre acusado de haber lesionado gravemente a su pareja y de haberle impedido recibir asistencia médica de manera inmediata continuará detenido durante los próximos cuatro meses bajo el régimen de prisión preventiva. En paralelo, la Justicia penal avanzará con la investigación en su contra.
El hecho se produjo el viernes pasado, luego de que el imputado iniciara una discusión con la víctima.
En ese contexto, el hombre atacó con puñetazos y patadas a la mujer; además, le dio golpes con un palo de escoba, causándole diversas lesiones, según el informe oficial.
Tras la agresión, el individuo tomó un cuchillo y la amenazó de muerte, negándole asistencia médica urgente e impidiendo que se comunicara con sus familiares.
Al día siguiente, al notar que la víctima se encontraba en mal estado de salud, llamó una ambulancia y brindó una falsa declaración sobre cómo se habían producido las heridas.
Sin embargo, la víctima narró ante los profesionales el brutal ataque que había sufrido e hizo la denuncia.
Tras esto, el imputado fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia penal.
La Unidad Fiscal de Violencia Familiar y Género II, a cargo del fiscal Gerardo Salas, presentó este lunes las pruebas ante la jueza interviniente y pidió 120 días de prisión preventiva contra el acusado.
Además, se le imputó provisoriamente el delito de amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo y mediar violencia de género, en concurso real con amenazas agravadas por el uso de arma.
La víctima se encontraba presente en la audiencia, y declaró que no es la primera vez que el imputado tiene este tipo de conductas violentas, y que teme por la integridad física de su madre y sus hijos, ya que el imputado amenazaba con hacerles daño.
La magistrada que controló la audiencia hizo a lugar al pedido del MPF, declarando así cuatro meses de prisión preventiva, y el inmediato traslado a la unidad penitenciaria que corresponda para el imputado, hasta terminar con la investigación.