Un hombre acusado de haber perpetrado un violento intento de robo contra una mujer que esperaba el colectivo continuará detenido por los próximos tres meses, mientras avanza la investigación en su contra.
El martes se realizó la audiencia correspondiente al control de la aprehensión -concretada el pasado domingo-, a la formulación de cargos y al pedido de medidas de coerción.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, a cargo de Ernesto Salas López.
En la reunión, la auxiliar fiscal Fernanda Antoni Piossek describió ante la jueza Judith Solórzano las circunstancias de la aprehensión del sospechoso; además, formuló la acusación por el delito de robo en grado de tentativa y pidió la prisión preventiva por tres meses.
La representante del Ministerio Público Fiscal fundamentó la solicitud en los peligros procesales de riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación por el comportamiento del imputado en otros procesos. La jueza actuante hizo lugar a todos los pedidos, según el informe del MPF.
La aprehensión se produjo el 24 de abril de 2022, alrededor de las 17, en circunstancias en que una joven de 22 años esperaba el colectivo en la parada ubicada en la zona de avenida Belgrano al 3.700.
Según el informe del MPF, en ese momento, "José Orlando Medina intentó quitarle el teléfono celular que tenía en sus manos, tomando con fuerza a la víctima de sus brazos, haciéndola caer, para una vez en el piso, golpearla al menos dos veces su cabeza contra el suelo, tratando así quebrar su resistencia y de tal forma desapoderarla de sus bienes".
"Sin lograr su cometido por causas ajenas a su voluntad, ya que la víctima no soltó su teléfono, Medina emprendió la huida, pero sin conseguirlo, porque personas que se encontraban allí, advirtieron lo ocurrido, lo redujeron y retuvieron hasta la llegada de personal policial que procedió a su aprehensión", detalla el reporte del Ministerio Público.