La Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas del Ministerio Público Fiscal imputó a Gonzalo Nicolás Mercado el delito de evasión. El hombre estaba cumpliendo una prórroga de la prisión preventiva, acusado por otro hecho y cuya condena fue apelada por la defensa.
Luego del escape que protagonizaron 12 presos el sábado de la comisaría 12, hoy fue imputado Mercado, de 29 años. En la audiencia, el auxiliar de fiscal de la Unidad de Atentados contra las Personas, Rogelio Rodríguez del Busto, le formuló los cargos y pidió la prisión preventiva por dos meses.
La jueza otorgó por el término de un mes, y resolvió el traslado al penal de Villa Urquiza. El sábado, a las 16, doce presos que se encontraban privados de su libertad en los dos arrestos de la Comisaría 12, previo acuerdo de voluntades, con una hoja de sierra rompieron el enrejado, oeste y este, de dichos lugares cortando tres barrotes para luego irse por la puerta del área de visitas en donde rompieron el candado que se encontraba puesto.
Luego se dieron a la fuga por la parte trasera, de la dependencia policial, donde corrieron por las tapias y los techos de las casas lindantes, siendo perseguidos por personal policial. Allí fueron reducidos y aprehendidos cinco de ellos, luego recapturados cuatro y aún resta dar con el paradero de otros tres.