Elon Musk tuiteó que su acuerdo de 44.000 millones de dólares en efectivo por Twitter Inc está “temporalmente en suspenso”, a la espera de que la empresa de redes sociales proporcione datos sobre la proporción de sus cuentas falsas.
Las acciones de Twitter cayeron más de un 20% en las operaciones previas a la apertura del mercado, pero se recuperaron después de que Musk -presidente ejecutivo de Tesla- envió un segundo tuit diciendo que seguía comprometido con el acuerdo. Sus papeles perdían un 10% en la sesión, en medio de preocupaciones de los inversores por el futuro de la adquisición.
Musk, la persona más rica del mundo, decidió renunciar a la diligencia debida cuando acordó la compra de Twitter el 25 de abril, en un esfuerzo por conseguir que la empresa con sede en San Francisco aceptara su “oferta mejor y definitiva” de 54,20 dólares por acción. Desde entonces, los valores tecnológicos se han desplomado en medio de la preocupación de los inversores por la inflación y una posible desaceleración económica.
“El acuerdo de Twitter está temporalmente en suspenso a la espera de detalles que apoyen el cálculo de que las cuentas falsas o de spam representan efectivamente menos del 5% de los usuarios”, escribió Musk a sus más de 92 millones de seguidores de Twitter. (Reuters)