Argentina brilló ante Italia y se consagró en la Finalissima

Lautaro Martínez, Di María y Dybala anotaron los goles para el triunfo de la "Albiceleste" en Wembley

FESTEJO. Messi volvió a levantar una copa con Argentina. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ARGENTINA FESTEJO. Messi volvió a levantar una copa con Argentina. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ARGENTINA
01 Junio 2022

La Selección argentina de fútbol le ganó 3 a 0 esta tarde a su para italiana y se consagró en la Finalissima que se disputó en el estadio de Wembley.

La "Albiceleste" comenzó manejando los tiempos en los primeros minutos. Los europeos esperaron hasta el minuto 15. A partir del cuarto de hora, los conducidos por Roberto Mancini tomaron protagonismo y contaron con algunas situaciones para ponerse en ventaja.

Pero el equipo de nuestro país fue el primero el golpear. Luego de la presión alta, Lionel Messi quedó habilitado e hizo una gran jugada individual para asistir a Lautaro Martínez, que puso el 1 a 0 debajo del arco.

En tiempo cumplido, Lautaro puso una gran pase a espaldas de la defensa italiana, Ángel Di María superó en velocidad a Giorgio Chiellini y picó la pelota por arriba del cuerpo de Gianluigi Donnarumma.

En el complemento, la "Squadra Azzurra" salió a buscar el descuento. Sin embargo, se encontró con una defensa argentina bien parada.

Y las jugadas más claras las tuvieron los dirigidos por Lionel Scaloni. Di María tuvo exigió en dos oportunidades a Donnarumma, Giovani Lo Celso falló con el arco vacío y Messi perdió el mano a mano con su compañero del PSG. Todo antes de los 20 minutos.

El duelo se convirtió en un monólogo argentino, que fue notablemente superior a los europeos. Donnarumma fue el encargado de evitar la goleada.

En tiempo de descuento, Paulo Dybala le puso la frutilla al postre. Segundos luego de ingresar por Lo Celso, "La Joya" metió la pelota al lado del palo con un zurdazo inatajable.

El equipo nacional fue un merecido ganador en un partido en el que fue de menor a mayor y se quedó con la Finalissima en tierras británicas.

Comentarios