Seguí en vivo el juicio de Johnny Depp vs. Amber Heard y conocé sus momentos clave

El Tribunal escuchó los testimonios de las partes y también de sus testigos, y ahora delibera su veredicto.

Johnny Depp demandó a Amber Heard por difamación Johnny Depp demandó a Amber Heard por difamación A24
01 Junio 2022

Johnny Depp y Amber Heard esperan el veredicto del Tribunal que lleva adelante el juicio que el actor lleva adelante contra su expareja por difamación. La instancia de alegatos concluyó el viernes pasado y desde entonces los jueces deliberan acerca de su decisión. La sentencia podría conocerse en las próximas horas. 

Johnny Depp acusa a Heard de haberlo difamado en un artículo de opinión de 2018 para el diario The Washington Post, en el que la actriz de "Aquaman" se describió como una "figura pública que representa el abuso doméstico". No nombró explícitamente a Depp en el artículo, pero la estrella de "Piratas del Caribe" afirma que le costó lucrativos papeles.

Momentos clave del juicio Johnny Depp vs. Amber Heard

Depp remarcó durante su testimonio que nunca había llegado "al punto de golpear a la señora Heard de ninguna manera" ni había golpeado a "ninguna mujer" en su vida. Lo que es más, se describió a él mismo como una víctima de violencia doméstica.

Sucedió cuando su abogada Jessica Meyers reprodujo la grabación de una conversación entre el actor y Heard en 2016. En la grabación se escucha que en un momento ella le dice a Depp: "Dile al mundo, Johnny, diles: 'Yo, Johnny Depp, un hombre, también soy una víctima de violencia doméstica'".
Cuando la grabación terminó, la abogada de Depp le preguntó: "¿Cuál es tu respuesta cuando la señorita Heard dice 'Dile al mundo, Johnny, diles que tú, Johnny Depp, un hombre, también eres víctima de violencia doméstica'". La respuesta del actor fue directa: "Digo que sí, lo soy".

"Nada de lo que yo hacía hizo que dejara de pegarme"

Cuando el juicio cumplía dos semanas, Amber Heard subió al estrado a dar su versión sobre los hechos. La actriz acusó a Depp de haberla agredido verbal y físicamente, y habló del consumo de drogas y alcohol por parte del actor.

La actriz dijo que "durante más de un año, tal vez dos" de golpes por parte de Depp, ella no respondió físicamente, ni verbalmente, sino que lo miraba fijamente, sin hacer nada tras los abusos. Pero después, agregó la actriz, empezó a agredirlo verbalmente y amenazó a Depp con llamar a la policía si la golpeaba de nuevo.

El dedo cortado y el mensaje escrito en sangre

Depp testificó que, en 2015, se cortó el dedo con vidrios rotos después de que Heard supuestamente le lanzara una botella de vodka. Buscó atención médica, pero dijo a otras personas que se había lesionado al golpearse con una puerta para no "meterla en problemas", según su testimonio.
La actriz, por su parte, alegó que Depp la agredió sexualmente con una botella de vidrio, diciendo que no sabía si la botella que usó estaba rota o no. Heard testificó que Depp le dijo que la "mataría" durante el transcurso del ataque y que luego sintió dolor en el área, sangró y que también tenía cortes en la planta de los pies, entre otras lesiones.
Heard testificó que en algún momento poco después de la pelea, ella cree que Depp usó su dedo ensangrentado para escribir y dibujar por toda la mansión en la que se alojaban. "Estaba claro que estaba loco. Escribió con sangre en una almohada", afirmó.

Qué contó la hermana de Amber Heard

Whitney Heard Henriquez, testificó que vio al actor agarrar a Heard por el cabello y golpearla en la cara repetidamente cuando estaban casados.
"Él viene detrás de mí, me golpea en la espalda. Escucho a Amber gritar, 'no le pegues a mi maldita hermana'. Ella le lanza golpes, le da uno", dijo. "En ese momento, Johnny ya había agarrado a Amber por el cabello con una mano y la golpeaba repetidamente en la cara con la otra".

Los argumentos finales para el jurado

Poco antes de comenzar las deliberaciones, los miembros del jurado escucharon los argumentos finales de los abogados de Heard y Depp.  El abogado de Heard, Ben Rottenborn, dijo al jurado que si Depp no lograba demostrar que nunca abusó de Heard, ella ganaría el caso. "El Sr. Depp simplemente no puede demostrarles que nunca abusó de Amber", dijo Rottenborn.
Más temprano el viernes, los abogados de él argumentaron que Heard era la abusadora, no Depp.  "Lo que testificó la Sra. Heard en esta sala del tribunal es la historia de demasiadas mujeres", dijo la abogada Camille Vasquez. "Pero la abrumadora evidencia y el peso de esa evidencia muestra que no es su historia. No es la historia de la Sra. Heard. Fue un acto de profunda crueldad, no solo para el Sr. Depp, sino también para los verdaderos sobrevivientes de abuso doméstico. Es falso, difamatorio y causó un daño irreparable".

Temas Johnny Depp
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios